miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Alejandro Abascal seguirá seis meses más en la Audiencia Nacional

No te pierdas...

Abascal fue designado en julio para cubrir en comisión de servicios la vacante temporal existente en ese juzgado, dado que su titular, Luis Francisco de Jorge Mesas, presta servicio en la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal.

Ahora esa suplencia se prorroga seis meses más a petición de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional salvo que De Jorge regrese o que se incorpore la magistrada Ana Mercedes del Molino Romera, a la que se asignó la vacante mediante concurso de traslado, pero se encuentra en comisión de servicio con relevación de funciones en el Ministerio de Justicia.

En julio, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional concluyó que Abascal era el candidato más idóneo para ese juzgado dada su experiencia en un órgano de idénticas características, con experiencia en la tramitación de procedimientos de especial complejidad en la lucha contra la corrupción, el tráfico de drogas y el terrorismo, así como en materia de cooperación internacional.

Abascal fue durante años magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia, responsable de la investigación de diversas macrocausas de corrupción.

En el número 1 lleva investigaciones como el presunto fraude piramidal de inversión con criptomonedas que podría superar los 280 millones de euros, que se dirige contra Javier Biosca; o el atropello en la terraza de un bar de Torre Pacheco (Murcia) el 17 de septiembre, en el que murió un cliente y el conductor del vehículo y que se investiga si fue terrorismo.

También se ocupa de las pesquisas sobre la supuesta trama a través de la que el exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo y su hijo Alejo habrían blanqueado fondos obtenidos de la petrolera estatal PDVSA con contratos ficticios. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -