martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Viento fuerte en el norte peninsular y puntos del Mediterráneo

No te pierdas...

Las nubes se extenderán por la vertiente atlántica durante la primera mitad del día, junto con brumas o nieblas y probabilidad de precipitaciones ocasionales en la cordillera Cantábrica occidental, oeste del sistema Central, norte de Extremadura y sierras de Andalucía.

En el área mediterránea y el valle del Ebro, cielo más despejado si bien con algunas nubes medias y altas al principio de la jornada y, en Canarias, cielo con intervalos de nubes bajas y poca probabilidad de lluvia débiles en el norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad sur peninsular y aumentarán en el tercio norte y en medianías de Canarias, mientras que las mínimas descenderán en gran parte de la Península, excepto en el noroeste y el noreste, donde ascenderán, quedando las heladas restringidas a Pirineos.

El viento soplará de oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Alborán, interior de la Comunidad Valenciana y oeste de Baleares, y rachas fuertes en zonas montañosas de Galicia, Cantábrico y tercio este peninsular, mientras que en Canarias será flojo.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————–

-GALICIA: Lluvias y chubascos en la mitad occidental, que se extenderán con menos intensidad al resto de la región, con brumas y bancos de niebla al principio y al final del día; las temperaturas, en ascenso ligero, que será más acusado en las mínimas del tercio norte; el viento soplará del suroeste con rachas muy fuertes en zonas altas de La Marina lucense.

-ASTURIAS: Nubes con algunas lluvias débiles en el suroeste que podrían extenderse al resto del Principiado aunque a medida que avance el día irá despejando; las temperaturas máximas irán en ascenso y las mínimas también, pero sólo en la mitad occidental; viento flojo del suroeste, más intenso en la mitad occidental, donde no se descartan rachas muy fuertes.

-CANTABRIA: Brumas matinales y alguna lluvia débil en la Cordillera e intervalos nubosos y nubes altas por la tarde en el resto; los termómetros experimentarán pocos cambios excepto por algún aumento de las máximas; viento flojo del sur y suroeste, que será de oeste en el litoral durante las horas centrales, con posibilidad de rachas fuertes en la Cordillera de madrugada.

-PAÍS VASCO: Intervalos nubosos durante la jornada, con predominio de nubes altas por la tarde y sin descartar lluvia débil y dispersa en el extremo oriental; cambios ligeros en las temperaturas con un aumento de las máximas y viento del sur y suroeste con algún intervalo del oeste en el litoral durante la tarde.

-CASTILLA Y LEÓN: Cubierto, con precipitaciones débiles en el tercio oeste y en puntos de montaña, aunque tenderá a clarear y quedar con intervalos nubosos; bancos de niebla en zonas de montaña, con la cota de la nieve entre los 1.800 y los 2.200 metros; las temperaturas mínimas, sin cambios y las máximas, en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del suroeste con rachas fuertes en el norte.

-NAVARRA: Intervalos de nubes altas por la tarde, salvo en el norte donde serán bajas y medias y traerán lluvias débiles y dispersas; temperaturas con cambios ligeros, incluyendo un incremento de las máximas; vientos flojos de componente sur en la mitad norte y el Ebro y de oeste en el resto.

-LA RIOJA: Cielo nuboso, sin descartar alguna lluvia débil en la sierra, aunque por la tarde tenderá a intervalos nubosos con grandes claros en el valle; temperaturas sin cambios y viento del suroeste en la sierra, con rachas fuertes, y del oeste o noroeste en el valle.

-ARAGÓN: Lluvias en la zona del Pirineo, intervalos nubosos en el centro de Huesca, Cinco Villas, Ibérica de Zaragoza y oeste de Teruel y despejado en el resto; temperaturas mínimas en ascenso en la depresión del Ebro y en descenso en el resto, con máximas sin cambios y heladas débiles en el área pirenaica; viento flojo a moderado, con rachas muy fuertes en Pirineos y la Ibérica.

-CATALUÑA: Nubes y precipitaciones en la zona pirenaica e intervalos de nubes medias en el resto del cuadrante noreste, mientras que en el resto de la región estará más despejado si bien con algún intervalo de nubes bajas; temperaturas sin grandes cambios, salvo por el ascenso de las máximas en Pirineos, donde habrá de todas formas heladas débiles, y el noreste; viento flojo a moderado, con rachas muy fuertes en Tarragona, suroeste de Barcelona y área pirenaica.

-EXTREMADURA: Lluvias débiles, más frecuentes en el norte, aunque remitirán a partir de la tarde; no se descartan brumas y bancos de niebla, mientras que los termómetros permanecerán sin cambios y el viento se espera del suroeste, flojo en general.

-COMUNIDAD DE MADRID: Cubierto hasta mediodía, cuando empezará a disminuir la nubosidad, aunque a última hora volverá a incrementarse; brumas y nieblas en medianías de la sierra, donde estará más despejado; pocos cambios en los termómetros y viento flojo del suroeste.

-CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso por la mañana, irá despejando a lo largo del día aunque al final de la jornada volverá a cubrirse; brumas y nieblas en zonas medias y altas con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios; viento flojo, más intenso en la mitad oriental, y temporalmente a mediodía en el valle del Tajo.

-COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en Valencia y Alicante, más despejado en Castellón con alguna nubosidad alta; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; viento de componente oeste moderado con rachas muy fuertes.

-REGIÓN DE MURCIA: Intervalos de nubes medias y altas, con cielos en general despejados; temperaturas mínimas, en descenso y máximas, sin cambios; viento con rachas ocasionalmente muy fuertes en el norte de la región.

-ISLAS BALEARES: Algunas nubes altas por la mañana aunque tenderá a despejar; temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso; viento del oeste, fuerte en Ibiza y Formentera hasta la mañana con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h.

-ANDALUCÍA: Brumas y nieblas matinales en el interior, cielo poco nuboso en la vertiente mediterránea y cubierto con alguna lluvia débil, más probable en las sierras béticas, en el resto, aunque por la tarde tenderá a despejar; temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios; vientos más intensos en la vertiente mediterránea, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el extremo oriental.

-CANARIAS: Despejado en general, con intervalos nubosos en los litorales este de las islas durante la mañana; temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en zonas de interior; viento flojo a moderado de este a noreste. EFE.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -