viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

¿Por qué los holandeses son las personas más altas del mundo?

No te pierdas...

La seres humanos son cada vez más altos, según un estudio durante el último siglo la altura de las personas en el planeta ha crecido de media un 5%. Pero lo más llamativo es el caso de los ciudadanos de Holanda, donde en los últimos dos siglos han aumentado una media de 20 cm de altura. Sorprende este dato, teniendo en cuenta que en el siglo XVIII eran precisamente lo contrario, los más bajitos de Europa, hasta los 1,65 metros.

Este es un claro ejemplo de la evolución humana. Una de las razones que explica que el hecho de que cada vez la sociedad holandesa sean los techos de la Tierra, es que tanto los hombres como las mujeres altas son más fértiles que aquellos que son más bajitos. Esta circunstancia se une al hecho que tienen mas hijos a diferencia de los que son de corta estatura. Concretamente, podrían ser un referente de lo máximo que pueden alcanzar las personas en el crecimiento humano.

Son además otros factores que influyen que este país tenga ese récord, mejoras en el estilo de vida, peso, la dieta y estatus económico. Según un informe del The Genetic Investigation of ANthropometric Traits or GIANT consortium que ha identificado más de 3.000 variaciones genéticas, los cambios del ADN afectan a lo que puede llegar a medir un individuo, lo que permite al menos ser 2 centímetros mayor que el resto de los mortales. 

Si se poseen estos genes en nuestro cuerpo, permite que nuestra masa ósea sea mayor y por lo que se ha analizado hasta ahora, en el caso de la población neerlandesa es mayoritaria. La altura media de un hombre de dicha nacionalidad es de 182,9 cm, casi 5 cm más alta si la comparamos con un español.

Aunque en el caso de las mujeres, baja hasta los 169 cm, no siendo las de mayor envergadura, ya que serían las ciudadanas de Letonia alcanzan los 170 centímetros, convirtiéndose así en las féminas más espigadas de la humanidad. En España, se quedan nuestras compatriotas en 162 cm.

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -