martes, noviembre 29, 2022

Retiran lotes de chocolate Ferrero por trazas de leche sin etiquetar

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento de una notificación de alerta relativa a la presencia de proteínas lácteas que no estaban incluidas en el etiquetado de ese producto de chocolate negro extrafino con avellanas.

Los productos que contienen dicho alérgeno son los lotes de «Grand Ferrero Rocher Dark» de 125 gramos comercializados en España y con fecha de consumo preferente del 20 de abril de 2022.

La notificación fue trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema coordinado de intercambio rápido de información, según un comunicado de la Aesan.

La propia compañía, que detectó esa incidencia en una operación de autocontrol, está informando a los destinatarios del producto y procediendo a la retirada del producto, que ha sido distribuido en casi en todo el territorio de España.

Las autoridades competentes de las comunidades autónomas han sido informadas para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas alérgicas a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto de Ferrero en sus hogares que se abstengan de consumirlo, si bien su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Ferrero ha lamentado cualquier inconveniente causado y ha ofrecido sus disculpas a los consumidores, al tiempo que ha precisado que ningún otro producto del grupo se ha visto afectado. EFE

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias