martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Cielos nubosos con lluvias en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos

No te pierdas...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala como excepción la zona de Levante y Baleares, donde estará poco nuboso con solo intervalos de nubes medias y altas, mientras en Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

Las precipitaciones podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia. Además habrá intervalos de viento fuerte en Galicia, cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, costa de Cataluña, zona de Levante, sureste peninsular y oeste de Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, salvo en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. La nocturnas, por su parte, en ascenso en el tercio noreste peninsular y el suroestede Andalucía.

Se esperan heladas débiles solo en Pirineos y probables bancos de niebla matinales en zonas de la cuenca del Ebro.

La cota de nieve en la Península se situará entre 1.800 y 2.100 metros en el norte, de 2.000 a 2.300 metros en la zona centro y entre 2.200 y 2.500 en el sur.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, que serán fuertes en el litoral noroeste de Galicia y con intervalos de fuerte en el entorno de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, costa de Cataluña, zona de Levante, sureste peninsular y oeste de Baleares. En Canarias, viento en general flojo del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, localmente fuertes de madrugada. Las precipitaciones irán perdiendo intensidad a lo largo del día, e incluso tenderán a desaparecer en Ourense y sur de Lugo. Brumas y bancos de niebla en zonas altas.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos serán del suroeste, fuerte en la mitad norte, con rachas muy fuertes en el litoral norte y en zonas altas.

– ASTURIAS: Nuboso en el extremo suroeste con lluvia y chubascos dispersos. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. El viento del suroeste, fuerte con rachas muy fuertes en la mitad occidental y en Picos de Europa.

– CANTABRIA: Intervalos nubosos por la mañana aumentando a nuboso y cubierto. Lluvias débiles y chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas de madrugada en el litoral y que serán menos frecuentes por la tarde.

Las temperaturas irán en aumento, que será más acusado en las mínimas. Los vientos soplarán sur y suroeste, con rachas muy fuertes en la Cordillera.

– PAÍS VASCO: Intervalos nubosos por la mañana aumentando a nuboso y cubierto. Lluvias débiles y chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas de madrugada en el litoral y que serán menos frecuentes hacia en sur y por la tarde.

Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas, con vientos del sur y suroeste, flojos en general.

– CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo durante el día a abrirse claros transitorios y a hacerse las precipitaciones más débiles, dispersas y ocasionales, en zonas de montaña persistirán más. La cota de la nieve se situará de 1.700 a 2.000 metros.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos serán del suroeste con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas de montaña y en el tercio norte.

– NAVARRA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto durante la tarde en la mitad norte. Brumas y bancos de niebla matinales en el Ebro y, de forma puntual, en otros valles de la mitad sur. Lluvias débiles y chubascos de madrugada que remitirán de sur a norte por la mañana y quedarán limitados, débiles y dispersos, al Pirineo al final del día.

Las temperaturas en aumento y los vientos serán flojos variables con predominio de la componente sur en la mitad norte.

– LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad y remitir las lluvias, que en zonas de montaña persistirán más. Cota de nieve sobre 1700 a 2000 metros.

Las temperaturas irán en ascenso. Habrá vientos del suroeste al oeste en la sierra con rachas fuertes o muy fuertes, y del sureste al noroeste en el Valle, con algunas rachas fuertes.

– ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la franja más occidental. La cota de nieve bajará a 1.800-2.000 metros durante la tarde y volverá a subir al final del día.

Las temperaturas en ascenso, aunque con heladas débiles en puntos del Pirineo. El viento soplará del oeste moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en la Ibérica.

– CATALUÑA: En el Pirineo y norte del Ampurdán, nuboso o cubierto con precipitaciones. La cota de nieve baja a 1.800-2.000 metros durante la tarde y volviendo a subir al final del día. En el resto, intervalos nubosos.

Las temperaturas en ascenso, con heladas débiles en puntos del Pirineo. El viento será del oeste flojo aumentando durante la mañana a moderado o fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral y prelitoral central y sur.

– EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, tendiendo durante el día a disminuir la nubosidad y a remitir las lluvias. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del suroeste, con rachas fuertes en el norte.

– COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad alta por la tarde y algún intervalo de nubosidad baja al final. Lluvias débiles y dispersas hasta el mediodía, que serán más probables de madrugada. Brumas y bancos de niebla en zonas altas.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en la Sierra donde descenderán ligeramente; y las máximas en ascenso. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento del oeste y suroeste con rachas muy fuertes en puntos altos de la Sierra amainando al final del día.

– CASTILLA – LA MANCHA: Nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos. Lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Brumas y probables bancos de nieblas de madrugada y al final del día en el nordeste de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas con cambios ligeros, alcanzándose al final del día, y las máximas en ascenso. El viento será del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte en el extremo este de la Comunidad y rachas muy fuertes en áreas de Parameras, Serranía de Cuenca y las Sierras de Alcaraz, Segura y en Hellín y Almansa.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, más abundantes al principio. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes.

– REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos en el litoral y nubosos en el interior, tendiendo a poco nubosos a lo largo de la mañana, con algún intervalo de nubes altas por la tarde.

Temperaturas en ascenso, que será localmente notable en las mínimas del interior. Los vientos soplarán de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el norte de la región.

– ISLAS BALEARES: Cielo nuboso tendiendo por la mañana a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas seguirán con pocos cambios y las diurnas en ascenso. El viento será del suroeste con intervalos de fuerte.

– ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales, más frecuentes en las sierras, y poco probables en la vertiente mediterránea. A lo largo del día irán remitiendo las precipitaciones, quedando en muchas zonas los cielos poco nubosos a partir de la tarde. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas en ascenso, salvo las mínimas de la vertiente mediterránea, que se mantendrán y las de Sierra Morena, que descenderán. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas orientales.

– CANARIAS: Cielos nubosos tendiendo a poco nubosos por la tarde. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, siendo más probables en el sureste de Tenerife y noreste de Gran Canaria.

Ligero aumento de las temperaturas mínimas, máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, con brisas, tendiendo a componente este por la tarde. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -