jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Protección Civil alerta por nevadas y viento durante los próximos días

No te pierdas...

En una nota de prensa, Protección Civil señala que de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre hoy miércoles y el próximo fin de semana se esperan nevadas en Asturias, Cantabria y León con acumulaciones de hasta 25 centímetros en 24 horas por encima de 800 a 1.000 metros de altitud.

Además, durante el jueves y el viernes próximos existe riesgo por vientos fuertes en Tarragona, Huesca, Girona, Lleida y Castellón, con rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora, y también se prevén vientos costeros y fuerte oleaje en Baleares y la zona del Ampurdán, con olas de 4 a 6 metros.

Hoy miércoles y mañana jueves hay previsión de lluvias en el área cantábrica con acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, lo que según Protección Civil hace aconsejable prestar atención a eventuales desbordamientos de los cauces.

A la vista de estos pronósticos se ha activado el Plan Estatal General de Emergencias de Protección Civil en fase de alerta y seguimiento permanente y en las comunidades de Aragón y Cantabria hay planes especiales de alerta y preemergencia, en el primer caso por fuertes nevadas en montañas de las provincias de Teruel y Zaragoza y, en el segundo, por riesgo de inundaciones.

Ante la previsión de nieve, Protección Civil aconseja extremar la precaución en carretera, informarse del estado del tráfico, llevar ropa de abrigo y teléfono móvil cargado y disminuir la velocidad al volante.

En caso de oleaje o de vientos costeros, recomienda alejarse de las zonas que pueden verse más afectadas, evitar las áreas susceptibles de inundaciones y, ante la necesidad de tener que evacuar el domicilio, trasladar los artículos esenciales a los pisos más altos, cerrar las tomas principales de electricidad y gas y seguir las instrucciones de las autoridades. EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -