miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La Directora de la Infancia: `el coordinador contra el acoso no es un comisario de pasillos´

No te pierdas...

Lo ha manifestado en su primera comparecencia en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso donde ha detallado el despliegue de la ley de protección a la infancia frente a la violencia (LOPIVI,) en vigor desde el pasado junio, y en la que, ha subrayado, está «claramente detallada y descrita» la figura del coordinador de bienestar y protección escolar.

«En ningún caso estamos hablando de una figura de control de las conductas ajenas o de las conductas de los niños. Lo que queremos es un plan de convivencia y espacios seguros, que no segurizados, para los niños», ha destacado Assiego, que ha remarcado que tampoco es un policía. «Ni muchísimo menos», ha apostillado.

Ha recordado que los propios centros educativos y el Ministerio de Educación han considerado «más que necesaria» su utilidad y ha mostrado su confianza en cómo los equipos directivos de cada centro van a implantar esta figura, así como la del delegado de protección de ocio y deporte.

«Confío muchísimo en la comunidad educativa y en los equipos docentes, creo que no permitirían en ningún caso que hubiera un comisario en sus pasillos porque ese no es el objetivo de la figura», ha aseverado.

Por otra parte, Assiego se ha referido a la modificación del procedimiento de determinación de edad de los menores extranjeros que llegan solos a España, un reforma contemplada en la LOPIVI en la que trabaja Justicia y que calcula que esté lista «antes de que acabe 2021».

En este sentido, la directora de Infancia ha citado un proyecto piloto en colaboración entre la Fiscalía y entidades sociales que está arrancando en Canarias, donde unos 1.700 menores están a la espera de que se les practiquen las pruebas óseas para determinar su edad.

«En algunas regiones de España se realizan estas pruebas en plazos más rápidos y sencillos gracias a la colaboración de todas las partes implicadas, pero el Estado tiene que dar seguridad para que esas buenas prácticas se hagan por ley», ha incidido. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -