jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Aprobado un proyecto de Salud de Vanguardia que creará 12.700 puestos de trabajo

No te pierdas...

Se trata de un instrumento de colaboración público-privada centrado en la transformación del sector sanitario a través de la ciencia y la innovación; se estima que el proyecto generará una contribución en el Producto Interior Bruto de más de 4.300 millones de euros y permitirá la creación de cerca de 12.700 nuevos puestos de trabajo.

El Perte prevé una inversión de al menos 1.469 millones de euros en el período 2021-2023, con una contribución del sector público de más de 982 millones de euros y una inversión privada estimada inicialmente en cerca de 487 millones de euros.

El plan fue presentado el pasado 15 de noviembre por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y hoy se ha aprobado en Consejo de Ministros.

«Con este proyecto queremos ofrecer seguridad, bienestar y esperanza a los ciudadanos, pero también contribuir a la prosperidad, el crecimiento económico y la creación de empleo desde el sector sanitario», ha dicho la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Morant ha explicado que con este proyecto se quiere avanzar hacia una atención sanitaria personalizada, a la medida de cada una de las personas.

«El presente y el futuro del tratamiento del cáncer pasa por aquí, pero también el de la mayoría de las enfermedades raras y enfermedades prevalentes como la diabetes o las enfermedades neurodegenerativas como el ELA», según la ministra.

El Perte permitirá avanzar en cuatro objetivos clave; posicionar a España como país líder en la innovación y desarrollo de terapias avanzadas; impulsar la implementación equitativa de una medicina personalizada de precisión; desarrollar un sistema nacional de salud digital; y potenciar la atención sanitaria primaria a través de la transformación digital.

Para la coordinación de este proyecto se establece un sistema de gobernanza interministerial, a través de un grupo de trabajo presidido por Morant y por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, e integrado por representantes de todos los departamentos ministeriales participantes.

La figura del Perte se crea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, informa en una nota el Ministerio de Ciencia. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -