viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Catedral de Toledo tiene nuevo deán tras la polémica por el vídeo de C.Tangana

No te pierdas...

El nombramiento ha sido firmado este jueves por el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, y la fecha de toma de posesión se anunciará en los próximos días, según ha informado el Arzobispado.

El anterior deán dimitió de su cargo el 12 de octubre tras la polémica surgida a raíz del videoclip «Ateo» de C.Tangana y Nathy Peluso grabado en el templo toledano y la discrepancia de opiniones inicial con el arzobispo.

La dimisión fue efectiva desde el sábado 16 de octubre pero, de todas formas, el mandato de Juan Miguel Ferrer (deán desde noviembre de 2016) concluía este 5 de noviembre ya que son periodos de cinco años.

Su dimisión se produjo tras la polémica generada a raíz de la grabación del videoclip «Ateo» de C.Tangana y Nathy Peluso, en el que ambos artistas aparecen bailando dentro del templo, entre otras estancias en la Sala Capitular.

El mismo día que el vídeo se publicó, el viernes 8 de octubre, Ferrer justificó en un comunicado de prensa la grabación videoclip al afirmar que la canción «presenta la historia de una conversión mediante el amor humano» y se apoyó en la letra de la misma: «Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».

El nuevo deán de la Catedral de Toledo nació en San Pablo de los Montes (Toledo), el 27 de enero de 1952, tras realizar estudios en los Seminarios Menor y Mayor de Toledo fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1977 y es miembro del Cabildo Metropolitano de Toledo desde el año 2001.

Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos, 1977) y licenciado en Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma, donde realizó el curso de doctorado en Historia de la Iglesia, y diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Archivística y Diplomática.

En la actualidad es el canónigo director del Archivo y la Biblioteca Capitular y responsable de Patrimonio Histórico Cultural, pero también ha sido párroco en La Estrella de la Jara y Fuentes (1977-1981), en Noez y Tótanés (1984-1994), director del Archivo Diocesano desde 1984, capellán mozárabe y capellán de la Residencia de Ancianos San Juan de Dios, dependiente de la Diputación de Toledo.

También ha sido director del Secretariado de Patrimonio Histórico y Cultural Diocesano; del Secretariado de inmigrantes y gitanos; del Secretariado de Cofradías y Hermandades; de la Casa sacerdotal en Toledo y capellán de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en la Casa Diocesana de Ejercicios.

Asimismo, ha sido director del Convictorio Sacerdotal durante 11 años, desde su fundación, y ejerce desde 1984 como profesor en el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo y en el de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo. EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -