sábado, diciembre 10, 2022

Se amplía la tendencia de lectura de los medios digitales frente a los medios en papel

Esta tendencia es seguida por la gente más joven, pero cada vez se suman más personas de mediana edad, lo que ha contribuido a que los grandes medios de información escrita se hayan hecho un hueco también en los segmentos de información digital. No hay medio de comunicación que se precie que no tenga su versión digital, puesto que es la manera actual de llegar a más número de lectores, así como a los lectores de las generaciones más jóvenes.

Actualización al minuto

Los medios digitales han llegado para quedarse, ya que a la rapidez en la información se suma la facilidad de poder aportar noticias de toda clase sin el límite de los contenidos que tiene la prensa o las revistas tradicionales.

Cualquier información se puede actualizar en segundos y se pueden ofrecer una gran cantidad de imágenes y de despieces sobre el tema en cuestión.

Igualmente, los medios digitales aportan un feedback con los lectores que en los medios convencionales es muy complicado. Los lectores se convierten así en vigilantes de la calidad y en prescriptores de la cabecera en cuestión.

El mundo a un golpe de clic

Uno de los medios que más ha crecido en número de suscriptores y lectores en los últimos años es ImpactoCNA, un periódico digital en el que descubrir las noticias del mundo, la actualidad más rabiosa, curiosidades, así como informaciones útiles para el día a día.

Esa es precisamente una de las cuestiones que más gustan a los nuevos lectores, el hecho de poder visualizar en una sola pantalla distintas noticias y poder ir accediendo a ellas en el orden que se les antoje.

Igualmente, es destacable la subida en número de suscriptores y lectores sufrida por periodicoeldia.mx un diario digital mexicano donde descubrir las noticias más vigentes sobre actualidad, motor, economía, tecnología y hogar. En la prensa digital cualquier temática se puede introducir, no hay límite en cuanto a secciones. Cada periódico digital aportará aquellas novedades que entiendan que más interesan a sus lectores.

Contenidos personalizados por el lector

Los avances tecnológicos han permitido que ya no exista un límite en la información ni en el momento de recibirla, ya que la prensa digital puede leerse a cualquier hora, desde diferentes dispositivos, en cualquier lugar y siempre estando absolutamente actualizada. Además, la digitalización ha permitido individualizar los contenidos, de forma que los lectores y suscriptores puedan abogar por informarse de aquello que más les interesan sin por ello tener que adquirir el periódico o revista en papel con otra serie de contenidos que tal vez no sean de su agrado o interés.

Gratuidad casi en todos los casos

Otro de los factores que han llevado a la prensa digital a hacerse con el trono de la información es el hecho de que sea gratuita, al menos hasta cierto punto. Si bien los periódicos y revistas apuestan por una serie de contenidos más específicos y elaborados que se deben pagar a través de suscripciones, lo cierto es que en la gran mayoría de los casos el lector no tiene que pagar nada por acceder a la información.

En este sentido, el consumo de información actual a través de dispositivos electrónicos ha derivado en lectores que buscan en la mayor parte de los casos noticias de manera gratuita. La nueva forma de consumir información por parte de los jóvenes también está causada por el uso continuado de los dispositivos móviles, que requieren de contenidos más llamativos en los que las imágenes, sin duda, cobran una gran relevancia. Es imposible imaginar un medio de comunicación digital que no ofrezca fotos o vídeos.

Manuel Fernández

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias