jueves, diciembre 1, 2022

La tendencia de los cashbacks

Ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, nuestra forma de comprar… más aún desde la llegada de la pandemia. Ahora todo lo hacemos online y es que internet nos abre un mundo lleno de posibilidades que podemos tener las 24 horas del día con un solo clic. Nuestras consultas, nuestras compras, todo es tan sencillo que han surgido nuevas oportunidades de negocio y empresas que se dedican a fidelizar a los clientes que compran a través de la red. Es el caso de los Cashbacks. Si no sabes lo que son, te contamos más en este post. En qué consisten, cuáles son las tendencias que hay hoy en día en cuanto a este tipo de negocios y mucho más. ¡Sigue leyendo!
 

Todo sobre los cashbacks

Qué son los cashbacks

Como siempre, nos adueñamos de términos ingleses para hacer referencia a muchas cosas, en nuestra vida cotidiana. Por ello, vamos a empezar traduciendo la palabra cashbacks para entender mejor en qué consisten. Un cashbacks es un programa de recompensa, se trata de programas en los que el dinero que se desembolsa por la compra de algún producto o servicio, se nos devuelve en forma de recompensa. 

Se puede entender este concepto en varios sentidos, pero nosotros nos centramos en la recompensa por compra en diferentes marcas, o tiendas, que se engloban dentro de una misma plataforma. Cuando una marca o una plataforma de compra funciona bien y los clientes quedan satisfechos, muchos de ellos repiten el servicio en veces futuras. Por ello se creó el sistema de cashbacks. Un sistema en el que, tras un gasto realizado por una compra, se recompensa al comprador con una cantidad que luego puede utilizar para descontarla de otra compra futura. En definitiva, son programas de recompensa por compras que te reembolsan un pequeño porcentaje para beneficiarte en otras compras posteriores. 
 

¿Por qué surgen estos programas y cómo funcionan?

Estos programas de cashbacks surgen del acuerdo entre las empresas que crean estas tarjetas de fidelización y de las tiendas que están dentro de las plataformas de compra, las tiendas que ofrecen los productos que los clientes compran a través de la red. 

Para saber bien como funciona, hay que tener en cuenta que, en primer lugar, debes de darte de alta para conseguir una de estas tarjetas de fidelización. Con Cashbacks es muy fácil ya que se puedes registrar en la web, acceder a tu cuenta, desde ahí, entrar en la tienda en la que quieras llevar a cabo la compra, hay muchas tiendas asociadas, y recibir el reembolso una vez realizas la compra. 

El reembolso de la cantidad fijada para cada caso, según la cuantía de la compra, no es efectivo en tiempo real, por lo que el cliente deberá de esperar unos 14 días para ver que su dinero reembolsado aparezca reflejado en su cuenta. En cuanto a la forma de pago de ese dinero reembolsado, se pagará cada mes siempre que haya acumulado un mínimo de un euro. El pago lo llevará a cabo la empresa gestora que lo pagará bien por medio de transferencia a tu cuenta bancaria o bien por medio de Paypal
 

¿Por qué son tendencia este tipo de negocios?

El negocio del cashbacks es tendencia por lo que contábamos anteriormente. El mundo de internet es infinito y cada vez somos más propensos a hacer nuestras compras a través del método online. Hay personas que hacen casi el 100% de sus compras a través de internet, por lo que es una manera de seguir fidelizando al cliente, de darle un incentivo para seguir comprando en ciertas tiendas que cuenten con este servicio. Y por qué no decir que de esta manera se «ayuda» al comprador que está realizando un gasto importante en una tienda concreta en la que puede ser que vuelva a comprar en un futuro no muy lejano. Esto será un incentivo tanto para el cliente que sabe que cuenta con un «premio» de reembolso de parte de su dinero y para la marca que sabe que ese cliente será un cliente fijo, que elegirá siempre sus productos porque sabe que cuenta con un buen trato y con un beneficio que otras plataformas o marcas, del mismo sector, no le ofrecen. Por tanto, es un plus que tener en cuenta. 

Si aún no tienes acceso a este tipo de ventajas, no lo dudes, regístrate y cuenta con un cashbacks asegurado en cada una de tus compras, puedes acumular bastante dinero y beneficiarte a la hora de realizar compras futuras. Porque el mundo online sigue creciendo y este negocio en tendencia, siempre seguirá al alza. ¡No lo dudes!

 

Francisco Garcia

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias