jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Aena no favorece el culto islámico frente al católico en Barajas

No te pierdas...

Luis Pérez, tuitero conocido como Alvise Pérez que ha sido imputado judicialmente por difundir una falsa PCR positiva del exministro de Sanidad Salvador Illa, se ha dirigido en Twitter a la titular de Transportes, Raquel Sánchez, para preguntarle «por qué la capilla católica» de la T4 «se va al semisótano» y «la musulmana se queda en la principal».

El tuit acumula miles de reacciones en las últimas horas y ha sido publicado en otras redes sociales.

HECHOS: Los tres espacios de culto -católico, musulmán y multiconfesional- de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez se situarán próximamente en la misma zona de la planta primera, después de su reubicación con motivo de la reforma de los controles de seguridad.

Aena informa de que una remodelación de los filtros de seguridad llevó hace dos años a trasladar la mezquita y la sala multiconfesional de la segunda planta -donde ocupaban un emplazamiento cercano a la capilla- a la primera.

Próximamente, el lugar de culto dedicado a la religión católica en la T4 será también ubicado en la planta primera en un espacio contiguo a los otros dos oratorios, debido a una nueva remodelación que ampliará el área de los controles de seguridad.

Aena precisa que planta primera es a la que se accede desde las pasarelas que conectan con el aparcamiento y es un piso intermedio, entre el 0, en el que se aloja el vestíbulo de llegadas, y la planta segunda, destinada a las salidas.

Fuentes del Arzobispado de Madrid consultadas por EFE corroboran que Aena les había comunicado estos cambios con anterioridad a la publicación del citado tuit.

Añaden que todavía no conocen el emplazamiento de la capilla pero que debido a las relaciones que mantienen con Aena no dudan de que será «digno».

Alvise Pérez es un conocido tuitero que ha sido citado a declarar como investigado por haber publicado una falsa PCR positiva por coronavirus del exministro de Sanidad y líder del PSC en Parlament catalán, Salvador Illa.

Pérez admitió ante el juez que había publicado el documento sin comprobar su veracidad.

El tuitero ya había protagonizado anteriormente polémicas relacionadas con falsedades publicadas en redes sociales.

De hecho, su cuenta en Twitter fue suspendida en noviembre del año pasado por incumplir la normas de uso de la red social.

En conclusión, la información facilitada por Aena y el Arzobispado de Madrid desmiente que la capilla católica de la T4 del Aeropuerto de Barajas vaya a ser trasladada al semisótano del edificio, en una ubicación peor que la del oratorio musulmán, como afirma Alvise Pérez. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -