sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Un joven que regala prótesis y el deportista Javito, Premios Juventud 2021

No te pierdas...

Estos premios, promovidos por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y dotados con 5.000 euros, están dirigidos a menores de 30 años con la finalidad estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de jóvenes que ponen de manifiesto su compromiso social.

Precisamente en la categoría de Compromiso Social el premio ha recaído en Guillermo Martínez, un joven de 27 años, que ofrece gratis prótesis 3D a personas vulnerables, un proyecto presentado por la Asociación Ayúdame 3D.

En la de Deportes, el galardón ha sido para Javier González Arroyo, de 19 años y conocido como Javito, que sufrió un accidente durante una competición de motocross que le dejó parapléjico y, pese a ello, sigue compitiendo en esquí y ciclismo adaptado. Su candidatura ha sido presentada por el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (Madrid).

Izhan Mª Alcántara, alias Er Reverte, de 21 años, ha ganado en la categoría de Cultura por su labor como ilustrador, animador y diseñador gráfico para deconstruir tópicos y borrar los prejuicios que se asocian a la vida de las personas trans.

En Medio Ambiente, la galardonada ha sido Sandra Fernández, con su candidatura presentada por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar (Murcia). La joven, de 27 años, destaca por su lucha a favor de la protección, puesta en valor y difusión de la naturaleza de esta región, en concreto del Mar Menor.

El galardón de Ciencia y Tecnología ha recaído en la candidatura de María García, de 29 años, presentada por la Universidad de Oviedo, que ha desarrollado un sistema radar embarcado en un dron para detectar minas antipersonas y otro tipo de artefactos explosivos enterrados.

El premio por los Derechos Humanos ha sido para Cristina Paredero, de 28 años y diagnosticada de síndrome de Asperger. Esta joven es la creadora y actual coordinadora del programa «TEA-puntos», que consiste en un espacio íntimo de personas autistas totalmente autogestionado por ellos mismos.

Los premios serán entregados este viernes en un acto que contará con la participación del secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, y la directora del Injuve, María Teresa Pérez. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -