miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos pide a la Mesa del Senado que rechace el veto a ley de ELA

No te pierdas...

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aprovechado la sesión de control al Gobierno del Congreso para preguntar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre si cree que los presupuestos generales del Estado priorizan el bienestar de las familias con dificultades, especialmente el de los afectados por ELA.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que avanza muy rápido y que acaba paralizando todos los músculos del cuerpo, pero que mantiene intacta la capacidad intelectual de los que la padecen, tal y como ha explicado Arrimadas, quien, a la «crueldad» de esta dolencia, ha sumado el alto coste económico que implica para las familias.

Durante su intervención, la dirigente de Ciudadanos se ha quejado de que el Gobierno haya vetado el proyecto de ley que presentó su grupo sobre la ELA para ayudar al cuidado de estos enfermos, lo que significa que «no se puede ni tramitar ni debatir», ha lamentado.

En este contexto, ha reprochado al Ejecutivo que no encuentre dinero para atenuar el impacto de esta enfermedad y sí lo encuentre para otras partidas, como subir un 5 % el gasto de asesores, aumentar un 21 % el presupuesto para el CIS de Tezanos o para rescatar con más de 50 millones de euros a la aerolínea Plus Ultra.

«No nos rendimos. Vamos a presentar de nuevo la ley para que ustedes puedan rectificar porque tienen que encontrar dinero para lo importante», le ha espetado, antes de subrayar que hay consenso en este asunto en el Congreso y que solo «hace falta la voluntad» de su Gobierno.

La ministra de Hacienda, por su parte, ha asegurado que conoce muy bien la enfermedad y que la única posibilidad de combatirla es a través de la investigación, y que precisamente estos presupuestos han incrementado la partida en innovación y conocimiento en más de un 11 por ciento.

Tras subrayar que solo a través de la ciencia se va a poder encontrar una respuesta a esta afección, Montero ha ironizado al señalar que si tanto le preocupa esta enfermedad «sean coherentes» y refuercen los recursos en las comunidades donde gobiernan, donde sí cree que hay una falta de atención a estas personas. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -