jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La nueva ley limitará el precio del alquiler en las zonas más «tensionadas»

No te pierdas...

La ley, en fase de anteproyecto, ofrecerá un marco legal «estable» y homogéneo para garantizar el acceso de la población, pero especialmente de los jóvenes, a una vivienda digna en condiciones asequibles, ha dicho la ministra, quien ha insistido en que no se impondrá un control de precios «general» y que se optará por ofrecer incentivos fiscales a los grandes propietarios.

Sánchez ha respondido de esta forma al diputado del Grupo Popular Pedro Manuel Rollán quien le ha preguntado en el Pleno del Senado sobre el porcentaje total de inquilinos que el Gobierno calcula que podrán beneficiarse en España por esa limitación del precio del alquiler.

La ministra le ha recordado a Rollán que son los gobiernos autonómicos los que decidirán cómo y en qué medida aplican la ley.

Rollán ha pedido a la ministra que «tome ejemplo» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien recientemente ha adjudicado las primeras 5.000 viviendas protegidas bajo el modelo de colaboración público-privado.

«No tramiten esa nefasta ley que traerá consecuencias poco beneficiosas», ha pedido Rollán, y ha insistido en que el casi imposible acceso a la vivienda «no es una causa», sino una consecuencia del alto desempleo, que impide la emancipación de los jóvenes, sumada a la insuficiente oferta de vivienda.

La ministra ha insistido en que es precisamente el modelo de liberalización del suelo aplicado en su momento por los gobiernos del PP el que ha propiciado la actual situación y ha lamentado que con tener «un trabajo y un sueldo» no basta para que la mayoría de lo jóvenes puedan alquilar una vivienda. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -