miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Urkullu destaca el paso de Bildu pero lamenta que no hable de la violencia

No te pierdas...

En un encuentro con diplomáticos de 21 países de la UE que visitan Euskadi, Urkullu ha aprovechado su intervención para pronunciarse sobre la declaración de cinco puntos que hoy han leído el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, en la que trasladan a las víctimas «su pesar y dolor por el sufrimiento padecido», del que han dicho que «nunca debió haberse producido».

«Han mostrado su cercanía a las víctimas. Es un paso adelante. Era necesario, es positivo», ha manifestado el lehendakari.

Pero ha criticado que no se hayan manifestado «sobre la violencia que generó el dolor de las víctimas y la sociedad». «También eso es necesario», ha remarcado.

«Diez años después de Aiete, de una pista de aterrizaje que tuvo sus claroscuros, tal como ocurrió entonces, nuevamente ahora una nueva pista de aterrizaje que no era necesaria», ha asegurado Urkullu textualmente.

Con esta frase, el lehendakari ha querido expresar que no era necesario una declaración de cinco puntos que «termina como termina», diciendo que sigue habiendo una asignatura pendiente «con la resolución de las causas del conflicto». EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -