viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los bomberos piden una ley única para la profesión: «Estamos cansados»

No te pierdas...

«En España hay 149 servicios de bomberos y en cada uno se trabaja diferente», ha indicado el portavoz de la CUBP, Miguel Sánchez, en una rueda de prensa para reclamar una ley estatal de bomberos, con la que se tendrían estadísticas y mejorarían las condiciones laborales.

La coordinadora de bomberos se ha reunido este jueves con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, encuentro al que han acudido con 300.000 firmas recogidas durante la pandemia para denunciar la situación en la que se encuentran.

«Esperemos que esta semana haya algún movimiento por parte del resto de partidos», ha sostenido Sánchez, quien además ha instado a la oposición a dar «un paso adelante» para acabar con el bloqueo político.

Esta ley es una reivindicación que, según han explicado, llevan más de siete años reclamando. Aseguran que están «cansados» de esperar y sostienen que con su aprobación se podrían haber ahorrado situaciones que, en algunos casos, han terminado con la vida de sus compañeros.

Además, los bomberos han criticado durante la rueda de prensa el papel de la Unidad Militar de Emergencias (EME), que dicen está haciendo trabajos que podrían hacer ellos si tuviesen los recursos necesarios. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -