martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La necesidad de apoyar a las mujeres afganas une a la Comisión de Exteriores

No te pierdas...

La comisión ha aprobado este miércoles por unanimidad aplicar las medidas internacionales necesarias para defender el patrimonio artístico afgano y con amplias mayorías la evacuación segura de españoles y colaboradores, el establecimiento de un reasentamientos seguros o la posibilidad de pedir asilo en embajadas y consulados en países vecinos.

Por contra, la comisión ha rechazado con los votos de todos sus miembros salvo Vox, tomar represalias contra Marruecos cerrando las fronteras y retirando al embajador, como respuesta a la crisis migratoria por la avalancha contra Ceuta.

En los demás temas, especialmente los relativos a las críticas al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua o al gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, los debates en la comisión han sido especialmente encendidos en reproches hasta el punto de que el diputado del PP Eloy Suárez ha subrayado los “discursos totalmente contradictorios en función de la ideología de cada uno”.

Así, Vox ha reprochado a JxCat la “hipocresía” que supone que se interese por los derechos humanos de los afganos y se desentienda de los atropellos a los no nacionalistas en Cataluña.

Por contra, la diputada de JxCat, Mariona Illamola, ha reprochado al PP que se interese por la situación de la oposición en Nicaragua y no cuestionara el “encarcelamiento arbitrario de catalanes” y desoyera las decisiones de la ONU sobre la situación en Cataluña.

También ha sido muy cuestionada la propuesta del PP de que el día 12 de octubre se celebre en todas las embajadas españolas ya que, por ejemplo el diputado de Eh-Bildi Jon Iñarritu ha considerado “engañosa” y ha rechazado porque “seguro que no nos ponemos de acuerdos en quiénes son los invitados al lunch”. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -