miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Hoy, precipitaciones débiles en el Mediterráneo y despejado en el resto

No te pierdas...

También habrá intervalos nubosos en Baleares, el norte peninsular y varias zonas del sureste a primera hora y, en el archipiélago canario, intervalos de nubes en el norte de las islas y nubes altas en el sur.

La Aemet prevé además bancos de niebla matinales en Galicia, interior de Cataluña, alto Ebro y puntos del sureste peninsular y de Andalucía.

Con respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en Galicia, interior de Cataluña, alto Ebro e interior de Andalucía mientras que, en el resto de zonas, permanecerán sin cambios y, si los hay, serán ligeramente a la baja; en cuanto a las mínimas, lo más destacado es la posibilidad de alguna helada débil en Pirineos.

El viento soplará flojo variable o del este en la mayor parte de España, excepto en la costa noroeste de Galicia donde puede haber intervalos fuertes de componente noreste, en el Estrecho donde será de levante y en Menorca, Canarias y el resto de la comunidad autónoma gallega donde soplará del noreste.

 

Predicción por CCAA:

———————–

 

– GALICIA: A primera hora, nubes bajas y bancos de niebla en las Rías Bajas y en el interior, pero a lo largo de la jornada irá despejando, con algún intervalo de nubes altas; las temperaturas mínimas apenas cambiarán mientras que las máximas tienden a bajar; el viento será flojo variable de este y noreste en el interior y del noreste en la costa, con intervalos de fuerte entre Estaca de Bares y Finisterre por la tarde.

– ASTURIAS: Brumas matinales, más probables en el interior del Principado a primera y última horas, mientras que el resto de la jornada se espera cielo más despejado; las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios y las máximas descienden; el viento será del este en el litoral, más intenso al oeste, y flojo variable en el interior, con predominio del noreste por la tarde.

– CANTABRIA: Brumas matinales en el sureste y algún banco de niebla en el sur dejarán paso a nubes bajas que se desplegarán al principio y final del día mientras que el resto del tiempo estará más despejado con nubes altas; los termómetros, en ligero descenso y el viento, flojo variable, con predominio del norte y del noreste por la tarde.

– PAÍS VASCO: Algún banco de niebla matinal en el interior, con nubes bajas al principio y final del día y cielo despejado en las horas centrales; termómetros sin grandes cambios y viento flojo variable, con predominio del norte por la tarde.

– CASTILLA Y LEÓN: Las brumas matinales harán su aparición en el noreste de la región pero el resto del día el ambiente será despejado con un cielo poco nuboso; las temperaturas máximas descienden ligeramente y las mínimas también pero sólo en el este; viento del noreste, flojo en general.

– NAVARRA: Nieblas y brumas matinales en el noroeste y cielo en general despejado en el resto de la comunidad foral; las temperaturas mínimas bajan ligeramente y las máximas se mantienen excepto en la zona de Tudela donde descenderán también; viento flojo variable con predominio del norte y del noroeste, algo más intenso por la tarde.

– LA RIOJA: Se desplegará algún banco de niebla en la Rioja Alta pero el cielo estará en general poco nuboso; temperaturas en ligero descenso y viento flojo, del norte en la sierra y del noroeste en el valle.

– ARAGÓN: Por la mañana, nieblas locales y nubosidad baja en el sur de Huesca y, por la tarde, intervalos de nubes en el Pirineo y posibles precipitaciones en el sur de Teruel, con cielos en general poco nubosos excepto en la Ibérica turolense; las temperaturas mínimas bajan ligeramente en el valle del Ebro y suben, también de manera ligera excepto al sur de Teruel, en el resto; el viento soplará flojo variable, aunque por la tarde predominará componente noroeste en el valle del Ebro.

– CATALUÑA: Nieblas matinales en el sur de Lérida y lluvias localmente fuertes también por la mañana en el litoral y prelitoral de la mitad sur de la región, mientras que en el resto predominarán los intervalos nubosos y no se descarta algún chubasco disperso por la tarde; temperaturas mínimas en aumento en el área pirenaica y pocos cambios en el resto; en la mitad este, viento de componente norte que virará a este por la tarde y, en el resto, viento variable flojo.

– EXTREMADURA: Cielo despejado en general con algunas nubes altas; los termómetros tienden ligeramente a la baja y el viento será flojo variable con tendencia a componente este.

– COMUNIDAD DE MADRID: Nubes bajas en el sureste durante la primera mitad del día y despejado en el resto, si bien con algunos intervalos de nubes altas; predominan los descensos en las temperaturas máximas, mientras que las mínimas se mantienen con pocos cambios; viento flojo variable, con predominio del noreste al principio y al final del día.

– CASTILLA-LA MANCHA: Bancos de niebla matinales en el sureste de Albacete, acompañados por nubes bajas y posiblemente alguna lluvia débil y dispersa en esta provincia y en la de Cuenca, mientras que en el resto estará en general despejado aun con intervalos de nubes altas; las temperaturas máximas descienden mientras que las mínimas se mantienen con cambios ligeros, bajan en el norte de Guadalajara y suben en Albacete y Cuenca; viento flojo variable con predominio del este al principio y final del día.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Neblinas y nieblas locales en interior sur de Valencia e interior de Alicante por la mañana y cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, que pueden ser localmente fuertes, en puntos del litoral de Castellón; temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto, y máximas en ligero descenso; viento variable flojo con predominio de componente este.

– MURCIA: Brumas matinales y cielo cubierto con precipitaciones ocasionales, débiles en general; mínimas sin cambios, salvo en el noroeste, donde ascenderán, y máximas en descenso; viento del este, flojo.

– BALEARES: Intervalos de nubes con probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada; temperaturas con pocos cambios; viento flojo en todo el archipiélago, salvo en Menorca que será del norte.

– ANDALUCÍA: Cielo en general despejado, salvo algunas posibles nubes bajas matinales en Huelva y el valle del Guadalquivir y cubierto con precipitaciones débiles y ocasionales en la vertiente mediterránea; temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y el valle del Guadalquivir y en descenso en el resto, mientras que las máximas también bajan en el interior pero se mantienen en la costa; viento de componente este, flojo en la vertiente mediterránea y variable flojo en el resto, con predominio del sur, salvo en el Estrecho donde soplará levante con intervalos de fuerte.

– CANARIAS: Intervalos de nubes en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, aunque se abrirán amplios claros durante las horas centrales, mientras que en el resto del archipiélago estará más despejado aun con intervalos de nubes altas; termómetros a la baja y viento del noreste, más intenso en el sureste y el noroeste, con brisas en el litoral suroeste de las islas montañosas. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -