jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Piden que se expediente al médico que citó la homosexualidad como enfermedad

No te pierdas...

Una joven de 19 años que fue atendida el pasado lunes en las consultas de Ginecología del hospital público Reina Sofía de Murcia recibió un informe que textualmente recogía la homosexualidad de la paciente como “enfermedad actual”.

A través de un escrito difundido este jueves, la oficina de El Defensor del Paciente señala que los hechos son graves y que el médico no puede seguir ejerciendo la medicina, servicio que presta en el hospital Reina Sofía, que ya se ha disculpado por lo ocurrido.

Para El Defensor del Paciente no hay disculpa posible, por lo que las autoridades sanitarias murcianas deben tomar las decisiones oportunas contra el afectado.

En la denuncia hecha pública por la joven se indica que acudió a una consulta y no tuvo el menor problema en manifestar su condición sexual al ginecólogo, aunque su sorpresa fue cuando al leer el parte médico vio que la misma aparecía en el apartado de enfermedades.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este jueves en Madrid, donde ha asistido a un desayuno informativo que ha protagonizado el secretario general del PP, Teodoro García Escudero, que es una «barbaridad» que la homosexualidad o la tendencia sexual de alguien pueda calificarse de enfermedad.

«Las personas son libres y cada uno es libre para creer en lo que crea, para amar a quien quiera y para rezar a quién rece… y eso es en lo que creemos en el Gobierno de Murcia», ha subrayado. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -