sábado, diciembre 3, 2022

Los 8 imprescindibles de la rentrée para los que teletrabajan

Con la vuelta a la rutina, más de dos millones de españoles regresan a su particular “oficina” en casa, y eso significa que es el momento de adecuar debidamente nuestro espacio si no queremos que la improvisación acabe pasando una factura demasiado elevada a nuestro cuerpo.

 

Conscientes de ello, el pasado mes de septiembre muchos espaoles se lanzaron a la búsqueda de aquellos artículos que mejoran su calidad de vida durante la jornada laboral. Picker, la plataforma de referencia para las compras online recomendadas, ha elaborado una lista con los ocho artículos básicos para trabajar en casa más recomendados por los usuarios y que cumplen con los requisitos de los expertos.

 

En Picker hemos observado cómo ha aumentado hasta en un 75% el número de artículos relacionados con el home office. Especialmente hemos detectado un especial interés por la iluminación y el mobiliario, en concreto las sillas. Es curioso que cada vez más se apueste en nuestra plataforma por los diseños que hasta el momento se ofrecían para gamers. Sillas de mayor tamaño, robustas y con todas las comodidades para que el cuerpo no se resienta si tenemos que pasar horas sentados frente al ordenador”, explica Enric Gabarró, CEO y cofundador de Picker.

 

Estas son las claves para un home office que cuida de tu bienestar

Elegir el color o la ubicación de un mueble o un aparato tecnológico, incluso un accesorio, para tu espacio, seguramente puede llegar a ser significativo para ciertas personas. Pero si hay algo que para los expertos es esencial es la forma, el diseño, y la calidad para que ese artículo cumpla con todas las garantías para evitar dolores y posibles malas posturas a corto y/o largo plazo.

 

Para muchos, el home office no es algo irrelevante sino todo lo contrario. Son muchas las horas delante del ordenador, por este motivo los expertos, como Biel Otra, fisioterapeuta y director de MyFisio Barcelona, aconsejan tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • La altura de la mesa debería permitirnos tener los codos doblados a 90 grados aproximadamente y los antebrazos apoyados. En cuanto a la silla, no solo debe permitirnos la posición anterior, sino que debe facilitar que descansemos los pies en el suelo y con las rodillas formando también un ángulo de 90 grados.
  • La distancia de la pantalla respecto al cuerpo, debe ser de unos 3-4 palmos; y siempre debe quedar la línea visual en paralelo al suelo.
  • Descansar de la “posición de escritorio” cada 45-50 minutos y realizar pequeños ejercicios pautados por un especialista, según la propia biomecánica del cuerpo de cada paciente.

Los 8 productos para la oficina perfecta en casa

La plataforma de social commerce Picker, ha elaborado una lista con los ocho artículos básicos para trabajar en casa más recomendados por los usuarios y que cumplen con los requisitos de los expertos:

 

  • Para empezar con la casa por los cimientos, lo primero a tener en cuenta a la hora de configurar el espacio de trabajo es el escritorio. Elegir una mesa que pueda crear un espacio único y acorde con el resto de mobiliario, para que no desentone dentro de nuestro hogar, como este de Office Buc que cuenta con una cajonera para guardar todos los esenciales de escritorio.
  • Para la silla de escritorio, muchos optan por hacerse con un modelo para gaming, que permite pasar horas sentado sin renunciar a la comodidad ni el diseño.
  • Adquirir un buen monitor es cada vez más importante, sobre todo para aquellas personas cuya tarea es básicamente informática. La resolución y el tamaño son cruciales, y tampoco hay que olvidarse de ajustar la altura para no cansar la vista.
  • Para aliviar la tensión de la silla y mejorar el apoyo lumbar, es conveniente contar con un reposapiés. Así se reduce la fatiga en las piernas y se mejora la postura sentados. Este de Felowes, es económico y discreto, para que quede oculto bajo la mesa.
  • Otro de los imprescindibles a la hora de montar la zona de trabajo es la luz. Hay que asegurarse que la intensidad y la tonalidad es la adecuada para que la vista no sufra y las horas delante de la pantalla resulten lo más agradables posible. Una buena idea es contar con un flexo para iluminar la mesa cuando cae la tarde.
  • Los ruidos de la casa o la calle pueden resultar molestos durante las videoconferencias, por lo que es importante hacerse con unos buenos auriculares que nos permitan no perder el hilo de las conversaciones y concentrarse mejor. Los cascos con cancelación del ruido tanto pueden servir para el trabajo como para los viajes en avión.
  • Un soporte portátil, ideal para cuando nos apetece más trabajar desde la cama o el sofá. Está hecho de madera ecológica y viene con acolchadito para las muñecas.
  • Los cables pueden resultar muy antiestéticos además de que pueden estorbar. Una forma de mantener la zona de trabajo despejada es mediante dispositivos inalámbricos. Además se puede añadir un plus de comodidad adquiriendo un teclado ergonómico con reposamuñecas, para que las manos descansen en una posición natural mientras se escribe.

 

Manuel Fernández

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias