sábado, diciembre 3, 2022

Aumenta el número de reformas en Madrid: el sector resurge después de la pandemia

Este nuevo auge de las reformas madrid supone un nuevo punto de partida para un sector bastante castigado por la crisis, en la que muchos inversores dejaron de inyectar dinero para reformar o rehabilitar todo tipo de viviendas. A pesar de esto, hoy en día, las cifras con las que trabaja el sector son bastante positivas, iniciando una nueva tendencia dentro de la gestión de fincas en la capital del país. 

En este sentido, respecto a los datos que se han podido comparar con, por ejemplo, los del pasado año 2020, en este año 2021 ya se han recogido un 11 por ciento más de solicitudes de obra en viviendas en Madrid. Esto supone, a día de hoy, un incremento del volumen de trabajo en el sector que ha elevando los beneficios hasta superar los 29.000 millones de euros. 

Mayores beneficios después de la crisis

Uno de los principales motivos por los cuales las reformas en Madrid se habían paralizado durante el pasado año 2020 fue, sin duda, la aparición de la pandemia mundial provocada por el Covid 19. La expansión de este virus provocó un parón en la economía de todos los países del mundo que, como no podía ser de otra manera, afectó duramente al sector de las reformas. 

De hecho, se calcula que, durante el confinamiento, el sector de las reformas en Madrid sufrió una caída drástica de la actividad, que supuso la pérdida de hasta el 34 por ciento de los proyectos.

No obstante, después del confinamiento los datos parecen indicar que el sector ha resurgido, experimentando un nuevo auge en el número de solicitudes de reforma, que alcanzó más de un 48 por ciento el pasado mes de julio de 2021.

Una tendencia a mejorar las viviendas particulares

Después de un año en el que la economía nacional y personal de millones de españoles estaba ciertamente en vilo, en la actualidad los propietarios han vuelto a preocuparse por mejorar sus viviendas, aprovechando un momento de mayor estabilidad económica. 

Así, se estima que una de las principales preocupaciones de los propietarios de una vivienda en  España es mejorarla, actualizando sus instalaciones en una búsqueda exhaustiva por un mayor confort y eficiencia. 

En este sentido, el sector de las reformas en Madrid ha marcado también toda una tendencia en cuestión de mejoras y rehabilitaciones, que se ha expandido a nivel nacional y que supone toda una necesidad para una gran parte de la población. 

Así, quizás por haber pasado tanto tiempo en casa durante el confinamiento, los propietarios han sido conscientes de la necesidad de mantener una vivienda en buen estado, mejorándola a través de una reforma y convirtiendo el inmueble en un lugar cómodo y óptimo. 

Por otra parte, otro de los factores que ha permitido un aumento durante este año de las reformas en Madrid ha sido, sin duda, la capacidad de ahorro entre ciertos sectores de la población. Después de tanto tiempo con restricciones de movilidad y ocio, y también con un claro descenso en el consumo, las tasas de ahorro de las familias que no se vieron afectadas económicamente por el impacto del coronavirus aumentaron hasta niveles máximos. 

Así, el aumento de esta tasa de ahorro también ha supuesto una oportunidad para los negocios de reformas en Madrid, que han visto cómo a sus clientes les era mucho más sencillo decidirse a realizar una reforma o rehabilitación en sus viviendas.

Mejorar las condiciones de una vivienda se ha vuelto una prioridad

Muy influenciados por la gran cantidad de tiempo que pasamos en casa durante el confinamiento y también a otros factores como el teletrabajo o el ahorro en las facturas de energía y agua, muchos propietarios han decidido que este es el momento para invertir en mejorar sus viviendas. 

Así, la nueva tendencia en reformas en Madrid para este año 2021 ha sido acondicionar de forma óptima cualquier vivienda para que sea eficiente energéticamente, cómoda para trabajar si fuera necesario y también confortable para poder pasar en ella cierto tiempo de ocio. Todos estos factores han influido claramente en la decisión de muchos propietarios de reformar su vivienda particular provocando, a su vez, un aumento en el número de solicitudes de reforma en el sector. 

Un mayor crecimiento de cara a 2022

De cara al próximo año 2022, se prevé que las solicitudes de reformas y rehabilitaciones en Madrid continúen al alza. En este sentido, tanto el Gobierno nacional como el autonómico e, incluso, a niveles del ayuntamiento de Madrid, han trabajado para impulsar medidas de fomento a la reforma de viviendas, permitiendo que el sector pueda experimentar un nuevo pico de crecimiento durante el próximo año. 

Facilitando a los propietarios el hecho de que puedan reformar sus viviendas y simplificando los trámites para poder acceder de manera más sencilla a la financiación, se espera que en los primeros meses de 2022 se siga manteniendo esta inercia y se consigan mejorar las cifras del sector.

 

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias