jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sanitarios piden códigos de barras en los medicamentos para evitar errores en la UCI

No te pierdas...

Según informan la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en un comunicado, se ha llevado a cabo un estudio sobre cómo evitar errores de medicación, que son los incidentes sin daño más frecuentes (31,2%) y la causa del 11,6% de los eventos adversos registrados en las UCI de España.

Crear e implantar prácticas seguras con los medicamentos se ha convertido en una necesidad importante en todos los hospitales, según recoge el artículo ‘Evaluación de la implantación de prácticas seguras con los medicamentos en los Servicios de Medicina Intensiva’ que han firmado conjuntamente intensivistas y farmacéuticos hospitalarios.

El estudio comenzó en marzo del año pasado y la información recogida ha revelado que hay numerosas prácticas seguras efectivas de eficacia probada cuya implantación es baja o muy escasa en nuestro país.

Según María José Otero, Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Salamanca y coordinadora del estudio, la incorporación del código de barras es anecdótica, cuando la evidencia avala que con ello se reducen los errores, los eventos adversos y la mortalidad”. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -