martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Casi la mitad de los españoles es partidaria de que se obligue a vacunar

No te pierdas...

La encuesta, realizada entre el 1 y el 13 de septiembre pasados, revela también que el 28 por ciento cree que no hay que obligar a inmunizarse al personal sanitario o al que trabaja en las residencias o tiene relaciones profesionales con el público en general, mientras que el 64,5% cree que sí hay que hacerlo.

Otro dato significativo del sondeo es que el 52,9 por ciento de los ciudadanos reconoce que le está afectando mucho o bastante todo lo que está ocurriendo con la pandemia en su vida personal y, en concreto, el 61 admite que le está afectando mucho o bastante en sus relaciones sociales.

En cuanto a la gestión de la pandemia por parte de los políticos, la encuesta del CIS acerca al aprobado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al darle un 4,9, tres décimas más que en el barómetro de julio, una vez superado el 70 por ciento de personas vacunas con la pauta completa.

El líder del PP, Pablo Casado, obtiene una puntuación de 3,6, una décima más que el mismo sondeo. También crecen la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que recibe una nota de 4,7, más de una décima más respecto al sondeo citado.

Igualmente sube la valoración de la gestión de la pandemia del presidente de Vox, Santiago Abascal, al que dan una nota de 2,8 (frente al 2,72); la de Ciudadanos, Inés Arrimadas, un 3,6 (frente al 3,46) y el líder de Más País, Íñigo Errejón, que obtiene un 4,2. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -