sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Inician una campaña para desmontar los bulos sobre el cáncer de colon

No te pierdas...

La Asociación Española de Gastroenterología (AEG), la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) y la asociación de pacientes con cáncer colorrectal ‘Europa Colon España’ participan en la campaña #CáncerdeColonsinBulos con la que quieren sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico temprano y donde la colonoscopia, prueba estándar de esta enfermedad, juega un papel crucial.

En una nota de prensa el Instituto #SaludsinBulos, que promueve la iniciativa, recuerda que todos los expertos coinciden en que se trata de una prueba indolora, segura y eficaz, pero existe un «temor infundado que aprovechan los propagadores de bulos».

Estas asociaciones han elaborado un decálogo de los mitos que rodean al cáncer colorrectal entre los que se encuentra la naturaleza dolorosa de la colonoscopia o el riesgo de perforación.

También insisten estas asociaciones en hacerse las pruebas de detección aunque no haya síntomas previos ya que los programas de cribado pueden servir para detectar una lesión, quitarla y evitar que se convierta en un cáncer.

Los firmantes del decálogo recomiendan a los profesionales sanitarios implicados en el abordaje del cáncer colorrectal «estar en las redes sociales para difundir información veraz sobre detección precoz y llegar con esos mensajes a la población».EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -