miércoles, diciembre 7, 2022

Cómo dar vida a tu hogar con lámparas

La iluminación en la decoración

Cuando decidimos dar un cambio de aire a una habitación de casa lo primero que se nos viene a la cabeza (y casi lo único) son los muebles y su distribución.

¿Imaginas que llamáramos a un fotógrafo para que nos ayude a decorar nuestra casa? Sin duda lo primero en lo que se fijaría sería en la Iluminación de cada habitación. Ellos saben mejor que nadie que la belleza de muchos objetos reside en cómo se iluminan.

Por suerte no es necesario contar con un fotógrafo para redecorar nuestra casa, aunque sí que podemos prestar atención a algunos detalles como por ejemplo el color de las paredes.

Si instalamos una lámpara con luz tenue en una habitación con tonos azules conseguiremos un ambiente relajante donde disfrutar de un placentero descanso.

Los hogares más actuales también tienen en cuenta la decoración con cortinas, logrando un equilibrio perfecto entre luz artificial y luz natural que entra por las ventanas, llenando de matices la estancia con las luces del amanecer y el atardecer.

Puedes encontrar inspiración para redecorar tu hogar usando la luz a través de los múltiples modelos de lámparas que encontrarás en lamparasde.net.

Lámparas que necesitas para decorar con estilo

Iluminación general

Se trata de la luz general que debe iluminar toda la estancia. Debe ser clara y con suficiente potencia para que ningún rincón de la habitación quede a oscuras.

Para este tipo de iluminación es recomendable usar lámparas colgantes a una altura adecuada o bien pequeños focos de luz repartidos por toda la habitación.

Iluminación de ambiente

Este tipo de iluminación está muy asociada a la relajación. Es la luz que usas para relajarte mientras ves la tele al final de un día de trabajo.

Este tipo de luz debe aportar calma y calidez. Puedes conseguirlo mediante pequeños puntos de luz de poca potencia repartidos por diferentes lugares de la estancia como focos o lámparas a baja altura.

Iluminación funcional

La luz funcional la vas a necesitar en lugares donde necesites un refuerzo en la iluminación, como puede ser un escritorio, un rincón de lectura o la cocina.

Para estos lugares es una buena idea optar por lámparas o focos que dirijan la luz en una dirección.

En el caso de la cocina son muy útiles y decorativas las cintas de iluminación LED para dar ese toque de luminosidad extra. 

Iluminación decorativa

Este tipo de iluminación está marcando tendencia este 2021. Se trata de puntos de luz cuya única finalidad es decorar o aportar un toque de color a la estancia.

Puede tratarse de una lámpara infantil o de una guirnalda de luces LED.

En lamparasde.net puedes encontrar la inspiración que necesitas para dar ese toque personal a tu hogar.

Cualquier rincón de tu hogar puede cambiar completamente si aplicas estos trucos de iluminación. Lo mejor de todo será que te habrás ahorrado renovar o mover todo el mobiliario.

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias