jueves, diciembre 8, 2022

Los mejores aires acondicionados para este verano

Ya sea en una vivienda o en una oficina, lo cierto es que los aires acondicionados son unos aparatos estupendos para combatir las altas temperaturas veraniegas. Hay que decir que, gracias a ellos, el ambiente se hace mucho más confortable, mejorando así la calidad de la estancia, independientemente de la actividad que se vaya a desarrollar en el espacio.

Es importante decir que, a medida que han ido pasando los años y con el avance de las nuevas tecnologías, estos aparatos se han ido reinventando, con el objetivo de ofrecer mejores prestaciones, de manera mucho más cómoda y sencilla. Precisamente por este motivo, en la actualidad, se puede elegir entre diferentes modelos de aires, cada uno con unas características y funcionalidades específicas, según el tipo de espacio que se vaya a refrescar y las necesidades de cada cliente.

Como bien es sabido, los aires acondicionados son, a día de hoy, prácticamente imprescindibles, sobre todo en las localidades con mayor calor, así que, en el caso de querer adquirir uno para este verano, antes de ponerse en marcha, es una buena idea conocer cuáles son los mejores modelos de cara a la época estival.

De techo

Contar con un aire acondicionado de techo se traduce en poder cubrir las necesidades que se presenten rápidamente, teniendo en cuenta siempre el espacio y el tipo de instalación que se requiere. Generalmente, los de techo se instalan de manera horizontal, si bien, hay otros modelos similares que también se pueden instalar en vertical, aunque estos últimos, son más conocidos por ser de suelo.

Se trata de aires cómodos y versátiles, a la par que económicos, que ayudan a mantener una estancia fresca durante un largo periodo de tiempo.

Portátil

Son equipos más básicos, debido, entre otras cosas, a que no necesitan ningún tipo de instalación. Se trata de aires que son cómodos de utilizar, sabiendo que vienen dotados de un mecanismo para poder trasladarlos de un lugar a otro sin apenas esfuerzo. Para que funcione a la perfección, es importante que el tubo extractor se coloque en una ventana, con el fin de que filtre ahí el aire caliente generado.

Cassette

En este caso, el sistema es algo más complejo, no obstante, suele dar muy buenas prestaciones. De esta manera, el equipo está dotado con un condensador que se sitúa en la unidad exterior, mientras que la unidad interior, se instala generalmente en los techos de los espacios. Las dos unidades se conectan por conductos y suelen tener una gran potencia, por este motivo, es normal verlos en locales de gran tamaño.

Cortinas de aire

La cortina de aire se presenta como una máquina que está dotada de un sistema a través del cual, se puede establecer una barrera que evite que el aire frío salga al exterior. Gracias a este sistema los espacios suelen estar más limpios, con el añadido de que tiene una funcionalidad para proteger del polvo, malos olores o el humo. Son equipos de bajo consumo lo que ayuda al ahorro de energía y además, no necesitan demasiado mantenimiento.

Conductos

El aire acondicionado por conductos es el clásico sistema centralizado. Un sistema que se suele instalar en espacios con techos falsos y que, a partir de los conductos que tiene, distribuye el aire a las demás estancias. Para ello, también se debe instalar rejillas en todos aquellos espacios que se quieran aclimatar.

Ventiloconvector

Un sistema más complejo que alguno de los anteriores, puesto que en este caso, para poder llevar a cabo una buena climatización, hacen falta tanto aire como agua. Precisamente por este motivo, el equipo está dotado con varias piezas clave, entre otras, el filtro, ventilador y un intercambiador para el refrigerante.

 

Judith Smith

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias