jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los dentistas extranjeros podrán homologar su título y ejercer en España

No te pierdas...

Solo procedentes de Venezuela, hay unos 3.500 dentistas en España esperando a hacer ese examen para ejercer su profesión: «Otra cosa es que los colegios profesionales tengan un poco de miedo, porque se puede inundar el mercado, pero eso ya no depende de nosotros», ha dicho Pingarrón, quien ha afirmado que la ley obliga a hacer esa prueba.

«Al final hemos conseguido que los decanos de las facultades de Odontología se avengan a hacer la famosa prueba (de requisitos formativos complementarios)», cuyas características decidirán ellos, ha añadido el responsable ministerial en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades de la Cámara Baja.

La conferencia de decanos de las facultades de Odontología de España tiene previsto celebrar, de forma excepcional en colaboración con Universidades, este examen para la superación de requisitos formativos complementarios para homologar el título que habilita en España al ejercicio de la profesión regulada de dentista, previsiblemente en octubre, han explicado a EFE fuentes de la cartera de Manuel Castells.

Por último, Pingarrón ha señalado que la comisión interministerial recientemente «resucitada» entre Universidades y Economía enviará en breve a la Unión Europea una lista con las profesiones reguladas que se quieren mantener y las que se desea eliminar «de forma justificada», pero «no habrá nuevas profesiones reguladas, porque el mandato europeo es desregular el máximo posible». EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -