miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El paro vuelve a ser la mayor preocupación, por encima de covid y de la crisis

No te pierdas...

El sondeo, realizado entre el 2 y el 15 de junio sobre una muestra de 3.814 entrevistas, refleja que el paro es citado entre sus tres principales problemas por el 40,2 % de los encuestados, mientras que las cuestiones de índole económica preocupan al 39,3 % y el coronavirus y la falta de recursos ante la pandemia al 33 %.

En el barómetro de mayo el primer puesto lo ocupaba la crisis económica (46,3 %), seguido de la covid (41 %) y el paro (39,3 %), por lo que ha aumentado ligeramente la preocupación por el desempleo mientras han descendido las respuestas referidas a la economía y el coronavirus.

Las siguientes preocupaciones para los españoles en junio son: los problemas políticos en general (16 %), el mal comportamiento de los políticos (14,9 %), la sanidad (13,9 %) y la falta de acuerdos e inestabilidad política (9,7 %).

Sobre la situación económica de España, el 79,7 % percibe que es mala o muy mala, un descenso de más de cinco puntos respecto al mes anterior, cuando ambas respuestas sumaban el 85 %, y la tildan como regular el 10,2 % y como buena o muy buena el 8,7 %, en un porcentaje que asciende desde el 6,6 % de mayo y el 5,4 % de abril. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -