sábado, diciembre 3, 2022

El PP fracasa en que el título de familia numerosa dependa solo del número de hijos

La moción presentada por el PP, que ha contado con el apoyo de Vox, advertía del riesgo de «desvirtuar» el concepto de familia numerosa, un colectivo «con una vulnerabilidad particular» y cuya protección «debe responder a medidas sociales y no asistenciales», según ha defendido el senador del PP Javier Puente.

Ha denunciado el ataque que este tipo de familias (unas 700.000) sufren por parte del Gobierno y ha defendido el importante papel que desempeñan como eje vertebrador de la sociedad, además de su aportación social al compensar la «bajísima natalidad» y el envejecimiento de la población.

La finalidad de esta categoría -ha defendido- es proteger a los hogares donde hay más hijos «porque tienen un valor fundamental en sí mismos, porque son los ciudadanos del futuro» y no debe confundirse con medidas orientadas a ayudar a las que tienen menos recursos o están en situación de vulnerabilidad, «porque eso supone perder todo el sentido del concepto de numerosa».

Desde el PSOE, Rosa María Serrano ha destacado que el hecho de que la norma se haya adaptado a las nuevas realidades sociales no produce una desnaturalización del concepto de familia numerosa, sino que busca garantizar la igualdad de oportunidades.

Así, ha defendido la ley de diversidad familiar que prepara el Ejecutivo, que tendrá en cuenta la situación de vulnerabilidad y exclusión en la que se encuentran muchas familias monoparentales (el 80 % encabezadas por una mujer), y considerará numerosas a las familias formadas por un progenitor y dos menores. EFE

M.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias