jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los 5 mejores electrodomésticos de cocina que te ayudarán a comer más sano

No te pierdas...

Debido al ritmo que llevamos, nos falta tiempo para poder cocinar de manera adecuada y por eso solemos comer alimentos precocinados, que se preparan de forma rápida y que al final nos enferman.

Por suerte, hoy en día disponemos de electrodomésticos de cocina que nos ayudan a comer sano sin que el tiempo sea un problema. En portales de referencia como Pinches de Cocina podemos encontrar una gran variedad de ellos. Veamos cuáles son algunos de los más útiles:

Batidoras

La batidora es uno de los electrodomésticos más versátiles de la cocina, ya que nos servirá para preparar batidos, cremas, purés, salsas, y mucho más.

Es una muy buena forma de introducir más fruta y verdura en la dieta, puesto que es mucho más sencillo ingerirla en forma de batido con algo de líquido. Además, nos lo podemos llevar y consumir en una de esas tazas de viaje mientras vamos de camino al trabajo. En esta página puedes ver algunos de los mejores modelos del mercado.

Panificadoras

Por lo que nos dicen los expertos en nutrición, parece que el pan blanco tiene una buena parte de culpa en las enfermedades que surgen por la mala alimentación. Además, el pan que venden ahora es malísimo, con mal sabor, peor textura y unos ingredientes en los que hay más aditivos que alimentos de verdad.

Esto lo podemos solucionar comprando una panificadora casera, un electrodoméstico que nos permite preparar el pan que más nos guste, sin aditivos ni conservantes que solo sirven para perjudicar nuestra salud.

Freidoras sin aceite

El aceite es otra fuente de problemas a la hora de alimentarnos. Buena parte de los alimentos precocinados son para freír y en muchas ocasiones los hacemos en la freidora, en donde «nadan» literalmente en aceite que muchas veces no es el más saludable.

Ahora hay freidoras sin aceite que se usan con aire caliente para cocinar los alimentos. En este artículo puedes ver algunas de estas freidoras que nos permiten disfrutar de nuestras patatas fritas favoritas sin una gota de aceite, sin dañar nuestra salud.

Ollas programables

A muchos nos gustan esos platos tradicionales de cuchara que llevan horas de preparación, pero no podemos comerlos porque nuestro trabajo nos impide dedicar ese tiempo a la cocina.

Ahora esto no es un problema gracias a las ollas programables, en las cuales ponemos los ingredientes, el tiempo de cocción y las podemos programar para que el guiso se termine de hacer justo cuando estamos llegando a casa.

Robots de cocina

Respecto a robots de cocina, aquí os damos unas recomendaciones para saber cuál comprar, ya que han evolucionado mucho estos años hasta el punto de que tienen conectividad y podemos descargar recetas.

Para aquellos que no sabemos cocinar son una gran ayuda, puesto que ahora solo tenemos que elegir la receta y el robot nos indica qué es lo que hay que hacer y las cantidades que poner. De esta manera, siguiendo unas indicaciones muy sencillas podemos hacer todo tipo de platos.

Por si fuera poco, gracias a esta conectividad hay robots que dan la información nutricional de la receta que estamos haciendo, facilitándonos así la tarea de elegir las más saludables.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -