viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Defensores de la sanidad pública rechazan a empresas privadas en la vacunación del covid

No te pierdas...

En un comunicado, la FADSP ha salido así al paso de la iniciativa «Sumamos Salud y Economía» de la Fundación CEOE que propugna la intervención de mutuas y servicios médicos privados en la vacunación de la covid-19, «en línea a la colaboración pública-privada con los fondos europeos para la recuperación económica y del empleo».

Desde la FADSP han considerado que esta privatización de la vacunación provocaría «graves perjuicios a la misma porque utilizará fondos económicos y recursos humanos y materiales necesarios para la sanidad pública en detrimento de esta».

Han subrayado también que la intervención privada expondría el derecho público a la vacunación a la «arbitrariedad, favoritismos y otras formas de corrupción».

En opinión de la FADSP, lo que se debe hacer es reivindicar la universalización de las vacunas y que la Unión Europea declare licencias obligatorias para las mismas, «lo que permitiría fabricarlas a todos los países a precios asequibles y justos».

Y han criticado que la UE, «por motivos geoestratégicos e ideológicos solo haya comprado vacunas investigadas en Europa o USA, ignorando las vacunas de terceros países de eficacia similar».

Este monopolio -ha dicho la FADSP- favorece unas condiciones de distribución y unos precios «totalmente inaceptables».

Para la FADSP, el mecanismo natural de vacunación son los centros de salud, es decir la Atención Primaria, «que tiene la experiencia, los conocimientos y la cercanía a la población, que se precisa en una campaña de vacunación masiva». EFE

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -