viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Trece comunidades en alerta por el fuerte viento, la nieve y el oleaje

No te pierdas...

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología señalan que cinco comunidades (las de Andalucía, Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Melilla) están en alerta «naranja» (riesgo importante) debido al fuerte oleaje que va a azotar sus costas, con olas que en muchos lugares pueden alcanzar los 8 metros.

En alerta «amarilla» (riesgo) a causa de los fuertes vientos están las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y Ceuta, y las nevadas que se esperan para las próximas horas han motivado que se active la alerta en el interior de la provincia de Alicante.

Además del fuerte viento y de las nevadas se van a registrar intensas precipitaciones en las comunidades de Baleares -donde se pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas en la sierra de Tramontana- y en Melilla -donde se acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en las primeras horas de la tarde-.

La ola de frío y la borrasca mediterránea que desde ayer azotan a la península y a Baleares comenzará a remitir mañana, aunque ha dejado temperaturas muy bajas e inusuales en esta época del año.

Durante la pasada noche se han registrado -13 grados en Cerler, en la provincia de Huesca, y el mercurio ha descendido por debajo de los 6 grados bajo cero en muchas zonas de montaña en Huesca, Salamanca, Segovia, Tarragona, Gerona o Lérida. 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -