jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Un novedoso ramo de claveles estará vivo y florecerá para las próximas Fallas

No te pierdas...

Se trata del primer ramo que vivirá hasta que se celebre la cremà de las Fallas gracias al cuidado de sus propietarios, que se lo podrán ofrecer a la cariñosamente conocida como «Geperudeta» como símbolo de «resistencia, cuidado y amor a una fiesta», según han explicado a Efe sus creadores.

El biólogo y responsable de la empresa, Felipe Fontanet, ha indicado que para esta iniciativa se aunaron dos ideas, una de ellas que, como valencianos, se habían vuelto a quedar sin hacer nada para Fallas y querían «hacer algo alegre» en contraste con la tristeza por la pandemia del coronavirus.

A ello se sumaba su mayor apuesta por las plantas verdes con flor en su maceta frente a un ramo «que ya tiene una flor a la que le quedan pocos días de vida», y por eso en un año atípico ofrecen un concepto rompedor: el tradicional clavel no como flor cortada, sino en forma de planta viva en maceta.

Se decantaron por el clavel porque es la flor habitual con la que se diseña el manto de la virgen, pero ofrecen la planta en la maceta porque «cuidándola bien», como ellos aconsejan, se mantiene con flor todo el verano «e incluso si hace buen tiempo puede durar hasta septiembre u octubre».

«Así nace el concepto de ramo vivo para las Fallas», cuenta Fontanet, que asegura que los colores mayoritarios que comercializan son el blanco amarillento, el rojo y el rosa, aunque es una sorpresa para el usuario porque la planta apenas ha florecido.

Por 24 euros se incluye la maceta decorativa con el manual de instrucciones y además un vídeo sobre el cuidado del clavel, junto a una medalla de la Virgen de los Desamparados y una cinta con la senyera.

Según ha explicado, les parecía «una bonita metáfora ya que el clavel florecerá gracias a los cuidados de los falleros al mismo tiempo que lo harán las fiestas según apuntan las quinielas».

La iniciativa, bautizada con la etiqueta #PerAOfrenar, simboliza «el cuidado del mundo fallero por mantener viva la fiesta a pesar de que no podamos celebrarla en toda su plenitud a causa de la pandemia mundial», según la empresa.

El «ramo plantado» no solamente se mantendrá intacto hasta que se celebren las fiestas josefinas sino que también florecerá justo a tiempo gracias a los cuidados que les den sus propietarios.

La empresa valenciana, conocida por llevar la innovación al mundo de las plantas, cuenta con un servicio de asesoramiento que dará consejos prácticos a los falleros para cuidar del clavel y mantenerlo tan vivo como el sentimiento por su fiesta.

HOMY JUNGLE fue fundada en mayo de 2019 para que nadie renuncie a tener una planta por no saber cómo cuidarla o porque tiene miedo de que se le muera, e incluso ofrece el servicio de consultas del Dr. Plant para dudas sobre la salud de las plantas.

Fontanet relata que empezaron a vender en septiembre de 2019. Es una tienda «online» en la que no solo se vende la planta, sino que esta «manda un wasap o un e-mail para recordarte que la riegues o advertir algún aspecto de su cuidado».

Todas las plantas llegan con su maceta personalizada por el cliente y un manual de instrucciones, y la empresa dispone de una canal en YouTubeen el que el biólogo da recomendaciones para el cuidado de las plantas.

HOMY JUNGLE cerró su primer año con más de 10.000 plantas vendidas en toda España -de momento sin incorporar ninguna inversión externa- y con «ligeras ganancias» este 2021. No descartan en un futuro expandirse fuera de España. EFE

Mónica Collado

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -