jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los Mossos lanzan un número de whatsapp para víctimas de violencia machista

No te pierdas...

Esta iniciativa forma parte de una batería de 20 medidas para combatir la violencia machista, acentuada por la pandemia, que han presentado este viernes en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Sàmper, la psicóloga especialista en violencias machistas Alba Alfageme y la inspectora del Área Técnica de Proximidad y Seguridad Ciudadana, Montserrat Escudé.

A través del teléfono 601001122, las personas que sufran violencia machista podrán recibir información sobre procedimientos policiales, cómo funciona el proceso de denuncia, consejos de autoprotección y seguridad y sobre las distintas entidades que forman parte de la red de apoyo a las víctimas.

«Está pensado sobre todo para llegar a los jóvenes, porque es mucho más fácil que envíen un whatsapp a que se dirijan físicamente a una comisaría», ha explicado Escudé, quien ha detallado que el canal lo gestionarán mossos que previamente han recibido formación específica sobre violencia machista.

 

Según Escudé, el nuevo número en ningún caso sustituye al 112, ya que no es una herramienta para gestionar incidencias o emergencias, sino para ofrecer información y tratar de «rebajar la cifra negra», es decir, el conjunto de mujeres víctimas de violencia machista que no denuncian su situación.

Y es que, como ha alertado Alfageme, la pandemia ha intensificado el número de víctimas que no se atreven a denunciar, incluso después del confinamiento domiciliario: «Ante la crisis social y económica, las mujeres que querrían dar el paso adelante no pueden porque ni siquiera tienen la posibilidad de plantearse cómo será su futuro o presente».

Además del número de whatsapp, los mossos dotarán a todos los Grupos de Atención a las Víctimas de herramientas tecnológicas para poder hacer videoconferencias de seguimiento, una alternativa a las llamadas telefónicas que ayudará a entender mejor el estado de las víctimas. 

 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -