jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El abuso sexual a niños se ha multiplicado por cuatro en última década

No te pierdas...

El perfil del agresor es el de un hombre, de la familia o del círculo de confianza, mayor de edad que actúa en solitario y que abusa en la casa del menor, según radiografía un estudio reciente de Fundación Anar. El padre biológico es el agresor principal en uno de cada tres casos.

A la campaña #MovimientoANAR contra el Abuso Sexual se han sumando los presentadores Emma García y Tony Aguilar, la cantante Pastora Soler, la actriz Marta Milans, la empresaria Nasrin Massumeh o el «influencer» Jorge Pérez Diez.

El estudio de ANAR constata que todos los parámetros analizados han empeorado a lo largo de la última década: aumenta el tiempo de padecimiento, la frecuencia de las agresiones, la gravedad y la urgencia se mantiene en las cotas más altas, siendo en el 95,3 % de los casos necesario intervenir con urgencia media o alta.

Con la iniciativa, la fundación alerta de que el confinamiento por la covid ha generado un aumento de problemas psicológicos graves (depresión, ansiedad), de los casos con ideas o intentos de suicidio y también de las situaciones de violencia que estaban padeciendo en su propio seno familiar.

«De todas ellas, los abusos sexuales es la que permanece más oculta y sus víctimas los sufren en silencio durante años muchas veces. Con esta campaña queremos romper esa invisibilidad, ayudar a las víctimas y lograr que esta situación cambie», señala Benjamín Ballesteros, director de Programas de Fundación ANAR. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -