martes, diciembre 6, 2022

Cómo elegir el mejor collar y la correa de tu perro

En un primer momento, un collar de perro puede parecer una compra simple, pero hay tantos estilos y diseños en las tiendas de accesorios para perros que los dueños se sienten abrumados por las opciones disponibles. Además, la elección de este accesorio esencial requiere de una reflexión profunda, especialmente porque el perro lucirá el collar las 24 horas al día, los 7 días de la semana. El estilo es un factor importante en la decisión, pero también lo son la comodidad y la durabilidad. A continuación, hablamos de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor collar y la correa de tu perro.

Confort, durabilidad y calidad

Antes de elegir un collar, los dueños deben conocer qué tamaño tiene el cuello de su perro, principalmente para conocer la talla del collar. La forma más fácil de medir el cuello de tu perro es usar una cinta métrica flexible. Un collar nunca debe frotar, rozar o pellizcar el cuello del perro. Una vez que sepas cuánto mide el cuello de tu perro, y teniendo en cuenta el tamaño del animal, puedes seleccionar la talla del collar. No te olvides de la regla de los dos dedos para asegurarte de que haya suficiente espacio entre el collar del perro y su cuello. También es importante optar por materias textiles o cuero de calidad para que resulten agradables y suaves, consiguiendo un mejor confort del animal.  

Los collares para perros deben soportar caminatas diarias, días de lluvia y momentos de juego. Por este motivo, los dueños deben optar por materiales que ofrezcan resistencia al paso del tiempo, como es la combinación del nylon y el algodón, que son resistentes y suaves a la vez. Además, los dueños que están concienciados y comprometidos con el veganismo también pueden encontrar collares de cuero sintético. La calidad de los materiales es un factor determinante en la durabilidad del collar. 

Factores para elegir la correa de tu perro

Las correas para perros son un accesorio indispensable, ya que es una herramienta que usarás todos los días para salir a caminar con tu fiel amigo, ya sea por el parque, la calle o el campo. Esto significa que es importante encontrar una correa que se adapte a tus necesidades y preferencias. En este aspecto, los dueños pueden encontrar dos tipos de correas para perros: la correa fija y la correa extensible. La correa fija es la tradicional, que tiene una longitud de entre 1 metro y 1,5 m. Hoy en día, Pamppy, fabricante de accesorios para perros, cuenta con una amplia colección de correas fijas, con diseños sorprendentes y divertidos. Por otro lado, la correa extensible tiene un cordón de nylon que se estira o retrasa según el perro se aleja o se acerca.

La longitud y el material son los factores más importantes para elegir la correa de tu perro. Cuanto más larga sea la correa, más libertad tendrá el perro para alejarse de su dueño durante los paseos. Sin embargo, los dueños deben elegir la longitud en función del comportamiento de su perro cuando camine con una correa. En el caso del material, el nylon es la opción más popular, ya que se trata de un material económico y resistente.

 

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias