viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La ONG reivindica el derecho de menores tutelados a crecer en entornos seguros

No te pierdas...

Con motivo del Día Internacional del Cuidado Alternativo que se conmemora este viernes, la ONG quiere visibilizar a los más de 50.000 menores que en España crecen privados del cuidado parental, de los que el 55 % están tutelados por las comunidades autónomas y viven en acogimiento residencial y el 45 % en familias de acogida.

Desde la organización de atención directa a la infancia aseguran que el sistema de protección en España cuenta con «un importante margen de mejora» para lo que es preciso asumir los estándares internacionales que marcan las directrices sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños y la Resolución sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas.

Unas normas, recuerda la ONG en un comunicado, que dan prioridad a la prevención de la separación y al fortalecimiento de las familias biológicas para evitar acogimientos innecesarios y que aseguran que los jóvenes que salen del sistema de protección reciben el apoyo que necesitan.

En 2020, Aldeas atendió a 10.846 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y a 3.067 familias a través de sus programas lo que, a su juicio, demuestra que «un cuidado alternativo adecuado, unido a políticas de fortalecimiento familiar, puede ayudarles a redirigir sus vidas y romper el ciclo intergeneracional de separación y pérdida de cuidado parental«. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -