jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El 35% docentes dice haber necesitado ayuda para gestionar el estrés en pandemia

No te pierdas...

El dato forma parte del «Informe OMCI sobre Maestros/as durante la COVID-19», elaborado por la entidad Montessori Canela Internacional a partir de encuestas aleatorias a 1.306 miembros de personal educativo de toda España. Según el estudio, el 72 % de los encuestados reconoce que está todo el día nervioso, el 56 % dice eludir tareas y responsabilidades debido a esta situación y el 80 % afirma que se ha visto superado por la pandemia. De estos últimos, el 33 % afirma que se ve incapaz de concentrarse en su trabajo.

El estudio arroja otros datos como que el 49 % de los encuestados afirma tener problemas para descansar, y el 31 % de ellos asegura tener más pesadillas que antes de que empezara la pandemia. Al responder sobre las horas de sueño, un 84 % dice dormir menos que antes y de este porcentaje, el 38 % asegura que duerme menos de 6 horas diarias, mientras que el 45 % afirma hacerlo entre 6 y 8 horas cada día, y el 15 % de los encuestados asegura que a veces toma medicación o suplementos para poder dormir.

Entre los profesionales que han requerido ayuda, el 45 % reconoce haber acudido al psicólogo, el 27 % al médico y el 9 % ha optado por ayuda psiquiátrica, mientras que el 18 % restante ha necesitado algún otro tipo de apoyo profesional.

En cuanto a los cambios de hábitos, el 79 % reconoce haberlos cambiado para compensar los nervios sufridos desde el inicio de la pandemia, cerca del 38 % afirma que su alimentación es menos saludable que antes y un 6 % reconoce que ha incrementado el consumo de alcohol.

También hay datos positivos

En sentido positivo, un 52 % de los docentes afirma haber visto en la Covid una oportunidad para empezar a practicar deporte, aunque solo un 2 % se ha inscrito en un gimnasio. Entre las prácticas deportivas, un 47 % afirma practicar deporte en casa, un 17 % sigue rutinas de influencers, un 10 % sale a correr, un 7 % hace bicicleta y un 2 % ha contratado a un entrenador personal.

Con sede en Barcelona, Montessori Canela Internacional es una organización nacida de la iniciativa social que lleva 10 años en España dedicada a la formación continua de profesionales del mundo educativo y familias en temas como educación desde el sistema Montessori, desarrollo humano, neurociencia educativa o educación inclusiva. 

S.P.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -