jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La Seguridad Social abonó 3.364 prestaciones para cuidar a hijos enfermos en 2020

No te pierdas...

Según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones este lunes, Día Internacional del Cáncer Infantil, el total de procesos activos ha aumentado en 512 durante 2020, con una duración media de los mismos de 451,71 días.

Desde que se creó en 2011, la Seguridad Social ha reconocido a 21.065 familias esta prestación, que supone una ayuda económica que permite a uno de los dos progenitores (ambos deben trabajar) reducir su jornada de trabajo en, al menos, el 50 % para el cuidado del menor enfermo grave.

Los requisitos para percibir la prestación económica son estar afiliado y en alta en algún régimen de la Seguridad Social y tener cubierto el periodo de cotización mínimo requerido, que, para mayores de 26 años, es de 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores.

La cuantía económica se calcula sobre el 100 por 100 de la base reguladora establecida para la prestación por incapacidad temporal, derivada de contingencias profesionales.

En 2019, la Seguridad Social amplió el catálogo de dolencias graves que pueden dar lugar al reconocimiento de la prestación e incluyó tres nuevas patologías pediátricas.

Además, estableció la posibilidad de dar cobertura a otras enfermedades graves que, por indicación expresa del facultativo, precisen de cuidados permanentes en régimen de ingreso hospitalario u hospitalización a domicilio. EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -