viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Estudiar en el extranjero, una práctica común entre los príncipes herederos

No te pierdas...

Algunas monarquías, como la del Reino Unido, se han inclinado por impartir la enseñanza a sus herederos sin salir del país, mientras otras monarquías optan primar la instrucción en centros públicos.

En el caso de Leonor de Borbón, que cumplirá 16 años en octubre, ha estudiado primaria y secundaria en el mismo colegio privado de Madrid que lo hizo Felipe VI, quien hizo el año previo a la universidad en Canadá, además de un máster en Estados Unidos años después.

Reino Unido

===========

El heredero a la Corona británica, Carlos de Inglaterra, fue el primer miembro de la familia real británica en ser educado como cualquier otro joven británico de clase alta tras una primera etapa con una institutriz.

Fue a dos colegios privados y, posteriormente, cinco años al internado escocés de Gordonstoun, conocido por su férrea disciplina y donde el príncipe fue muy infeliz, según él mismo confesó.

Su único paréntesis en el exterior fueron unos meses en un colegio rural en Australia y regresó para estudiar Antropología, Historia y Arqueología en la Universidad de Cambridge.

Su hijo mayor, el príncipe Guillermo, sólo se ha formado en el Reino Unido, donde fue a tres colegios ingleses, entre ellos, el elitista Eton, antes de estudiar Geografía y Arte en la universidad escocesa de St Andrews.

Posteriormente, se formó en la Academia Militar de Sandhurst y se graduó en las fuerzas armadas aéreas.

Bélgica, Holanda y Luxemburgo

===========

La princesa Isabel, la heredera al trono en Bélgica, finalizó el año pasado el bachillerato en la misma escuela a la que va a ir Leonor de Borbón en Gales, lo que llevó a don Felipe y doña Letizia a consultar a los reyes belgas Felipe y Matilde para tener referencias, según ha desvelado el director del centro británico.

Isabel, de 19 años, está matriculada en la Escuela Real Militar belga, en régimen de internado.

El rey Guillermo de Holanda también estudió en el UWC Atlantic College de Gales, mientras que su primogénita, la princesa Amalia, de 17 años, completa este verano su educación en un liceo público de La Haya, con un programa de inspiración cristiana protestante, siguiendo la tradición de la familia real.

Antes de ir a la universidad, la futura reina holandesa planea tomarse un año sabático para viajar por diferentes países si la pandemia lo permite.

El gran duque heredero de Luxemburgo, Guillermo, de 29 años, se educó en Suiza y luego estudió Ciencias Políticas en Francia y el Reino Unido.

Las monarquías escandinavas

===========

Tras estudiar en una escuela pública en su país, la princesa Victoria de Suecia, de 43 años, repartió su formación universitaria entre Angers (Francia), Yale (Estados Unidos) y su país, donde hizo un grado en Ciencias Políticas e Historia.

Su hija mayor, Estela, que cumple este mes 9 años, estudia en una exclusiva escuela en Estocolmo.

En Noruega, el príncipe heredero Haakon, de 47, asistió a un colegio público en su país e hizo dos carreras universitarias: Políticas, en Berkeley (EEUU) y Ciencias Sociales, en Oslo, además de formarse en Economía en Londres.

En el caso de su primogénita, la princesa Ingrid Alexandra, de 17 años, ha empezado el bachillerato en Oslo, donde también cursó primaria y secundaria en varias escuelas.

El próximo rey de Dinamarca, Federico, de 52 años, pasó un año en una escuela francesa y fue a la universidad en su país, aunque con un paréntesis de un curso en Harvard (EEUU).

Su hijo Christian, de 15 años, continúa con sus estudios de primaria en un colegio al norte de Copenhague, adonde regresó después de haber pasado unos meses en una escuela especial en los Alpes suizos el invierno pasado.

Marruecos

===========

El príncipe heredero, Moulay Hassan, ha hecho primaria y secundaria en el Colegio Real de Rabat, una institución creada dentro del Palacio Real donde estudian los miembros de la familia real alauí junto a algunos jóvenes de todo el país de distintas clases sociales y regiones con buenos expedientes.

Moulay Hassan ha empezado este curso en la Universidad Politécnica Mohamed VI de Benguerir, cerca de Marrakech, un centro elitista nuevo donde está inscrito en la Facultad de Gobernanza, Ciencias Económicas y Sociales, aunque, debido a la pandemia, sigue las clases desde Rabat.

Mohamed VI estudió Derecho en la Universidad de Rabat y luego se doctoró en una de Niza (Francia).

Japón

===========

Tanto el emperador japonés Naruhito como su hermano, el príncipe heredero Fumihito, se instruyeron en el prestigioso colegio Gakushuin de Tokio, de acuerdo con la tradición familiar.

Aunque prosiguieron su formación universitaria en Japón, ambos fueron los primeros miembros de la dinastía en marcharse del país para rematar sus estudios en la Universidad en Oxford (Reino Unido). EFE

La princesa Leonor estudiará bachillerato en Gales a partir del próximo curso

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -