viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Suben al 40,5 % los españoles dispuestos a vacunarse inmediatamente

No te pierdas...

Lo señala el último barómetro del CIS, publicado este lunes (realizado entre el 1 y el 9 de este mes), y que concluye también que a la misma pregunta de si usted se vacunaría inmediatamente, un 16,2 % ha contestado afirmativamente si la vacuna tiene garantías, está probada y es fiable.

Según el origen de la vacuna, se la pondría inmediatamente un 0,6 % de los españoles; si hay información suficiente el 3,2 %; y por consejo de autoridades, científicos o sanitarios el 3,6 %.

Asimismo, a la misma pregunta sobre una vacunación inmediata, un 5,3 % de los españoles contestó que «no sabe o duda».

En el CIS del pasado 4 de diciembre, algo más de la mitad de los españoles, un 55,2 %, afirmaba que prefería esperar a conocer los efectos de la vacuna contra la Covid-19 frente al 32,5 % que sí se la administraría inmediatamente.

En el barómetro del CIS de septiembre el porcentaje era del 44,4 %, en el de octubre el 40,2 % y en el de noviembre el 36,8 %.

Por otra parte, el 93,5 % de los españoles dice sentirse mucho o bastante preocupado con esta crisis sanitaria (en el anterior el dato era del 91,8 %) frente a un 3,7 % que dice que poco.  

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -