viernes, diciembre 9, 2022

El perro: uno de los animales más inteligentes

Cuando se tiene un perro en el hogar, suele ser tratado como un miembro más de la familia, por lo que es normal que se quiera proporcionarle todos los cuidados y comodidades posibles para que la mascota tenga una buena calidad de vida, con bienestar y felicidad. Es por ello que los dueños generalmente pueden tener varias dudas con respecto a las necesidades de los perros, así como también sobre algunos comportamientos. Hoy en día, Internet ayuda mucho a aprender sobre las mascotas, y en esta web de animales puedes encontrar más información al respecto.

 

Esto se debe a que es una web especializada en la salud canina, en la que los usuarios pueden aprender sobre todo lo relacionado con los cuidados que requiere un perro, tanto física como emocionalmente, tales como los mejores piensos o los más baratos, guías de compra que sirven para elegir los productos más adecuados para el perro, como por ejemplo, arneses, casetas, juguetes y accesorios. 

 

En este sentido, vamos a hablar sobre el perro, uno de los animales más inteligentes, y algunas dudas que pueden tener los dueños sobre sus cuidados, necesidades y comportamientos.

 

¿Cómo preparar la casa ante la llegada de un cachorro?

 

Tal como mencionan en HuelvaYa, las personas sienten ciertas preocupaciones con respecto a la llegada de un cachorro a casa, ya que no están seguros si podrán cuidarlo adecuadamente, pues se trata de un bebé. Pero todo esto se puede solventar siguiendo una serie de pasos que ayudarán a mantener al cachorro de forma segura en el hogar, de manera que su desarrollo se podrá llevar a cabo óptimamente.

 

Entonces, lo primero que se debe hacer es acondicionar un espacio de la casa que sea seguro, con una agradable temperatura que varíe muy poco durante el día, donde el perro pueda comer, beber agua, dormir, entre otras cosas. En vista de ello, será necesario adquirir algunos objetos y accesorios para propiciar la comodidad de la mascota, como por ejemplo, camas, cuencos de agua y comida, juguetes, y por supuesto, un tipo de pienso que cubra sus necesidades nutricionales.

 

¿Cómo educar al perro para que haga caso a una orden?

 

La educación en los perros es un paso crucial para garantizar la buena convivencia en el hogar, y a su vez, sirve para divertirse y crear buenas experiencias entre dueño y perro. De este modo, el secreto para que un perro aprenda rápido los trucos y órdenes que se pretende que haga, es empezar desde las más simples y básicas hasta las más complejas, utilizando siempre un incentivo o premio para demostrar que lo hace bien y se mantenga motivado. En todo esto, es necesario tener paciencia con el proceso de aprendizaje del animal y hacerlo lo más divertido posible. 

 

¿Se le puede dar comida casera?

 

Es normal que los perros se vuelvan locos con los aromas y sabores de la comida casera, pues les puede resultar mucho más apetitosa que los piensos. Sin embargo, esta comida puede ser fuente de algunos problemas para la salud de los caninos, debido a que su contenido calórico puede ser muy alto, provocando obesidad, y a su vez, no proporciona todos los nutrientes que el perro puede necesitar.

 

De igual manera, al ser en su mayoría comidas suaves, esto les puede provocar mal aliento, sarro, problemas gástricos, entre muchos más. En este sentido, lo ideal y siempre recomendable, es mantener la alimentación del perro en base a los piensos, los cuales son elaborados especialmente pensando en ellos y en la conservación de un equilibrio nutricional apropiado para su desarrollo óptimo.

 

Finalmente, es importante recordar que hay algunos alimentos que, aunque son muy ricos, pueden ser nocivos para la salud del perro, como por ejemplo: chocolate, uvas, ajo, aguacate, cebolla, entre otros. 

 

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias