martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Los anticuerpos contra la Covid-19 se mantienen mínimo 6 meses

No te pierdas...

En concreto, los investigadores han seguido de cerca a 210 personas contagiadas con el virus, la mitad de las cuales no presentó síntomas mientras que la otra mitad tuvo que ser hospitalizada, y han detectado que «en el caso de los pacientes más graves la producción de anticuerpos es siempre más elevada que en los casos leves».

Asimismo, se ha observado que «los pacientes hospitalizados llegan a los niveles máximos de anticuerpos 17 días después de presentar los primeros síntomas» y, luego, «a partir de este pico y hasta el tercer mes la respuesta inmunitaria decae de manera pronunciada».

A pesar de esa disminución, «esperable y necesaria», según el investigador Edwards Pradenas-, «los niveles de anticuerpos se mantienen elevados durante los seis meses del estudio».

Según ha explicado el investigador Julià Blanco, por otra parte, «la gran mayoría» de los anticuerpos analizados «bloquean la proteína S del virus, y esto es lo que les confiere la capacidad neutralizante».

Otro de los investigadores, Benjamín Trinité, ha destacado que «hasta ahora, la comunidad científica no ha podido esclarecer cuál es el mínimo nivel de anticuerpos capaz de protegernos de una reinfección. Los resultados de este estudio, sin embargo, nos permiten ser optimistas y pensar que la inmunidad, ya sea en respuesta al SARS-CoV-2 o proporcionada por una vacuna, podría ser protectora y a largo plazo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -