martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El obispo de Mallorca: «El Gobierno quiere recortar libertades»

No te pierdas...

En concreto, el prelado mallorquín se refiere a la reforma educativa y la ley en favor de la eutanasia en España que promueve el ejecutivo de Pedro Sánchez.

Sobre el primer tema, el obispo defiende el «derecho» de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y critica la «intención» del Gobierno de excluir la asignatura de Religión y «recortar y abolir» el derecho a la libertad religiosa, como «también marginar la atención a los más débiles».

Seguidamente, Taltavull alude a la «inoportunidad» de la ley de la eutanasia, «expresamente introducida en un momento en el que hay tanto sufrimiento entre los ancianos y los que tiene menos salud».

Se trata, afirma el obispo, de una «decisión injusta» que, «además de ir contra los derechos de los más vulnerables», no respeta el «primero» de los Derechos Humanos, el derecho a la vida, y todos aquellos que se derivan de ésta.

Taltavull ha afirmado en su misiva que es «intolerable» presenciar en el Congreso y el Senado el «espectáculo de agresividad, insulto y falta de diálogo de los que deberían ser un modelo de gestión cívica».

El obispo reclama que los ciudadanos «tienen derecho» a unos «gobernantes que demuestren que estiman a su pueblo y se ponen incondicionalmente a su servicio», procurando el bien común, el de cada persona en particular, y que «velen» por la dignidad humana.

«Siempre nos tendréis a nosotros, a la Iglesia, para defender la dignidad de las personas y colaborar activa y de manera corresponsable en favor de todo el pueblo», asegura en su escrito navideño.

La carta del obispo lleva por título: «Dejémonos contagiar por la confianza, la solidaridad, la esperanza, la responsabilidad y el amor, no por el virus». EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -