domingo, noviembre 27, 2022

Multa de 90.000 euros al ayuntamiento de París por contratar «demasiadas mujeres»

La alcaldesa de ParísAnne Hidalgo, ha calificado este martes de «absurda» una multa impuesta por las autoridades al ayuntamiento de la capital francesa por emplear demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad.

«Para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombran más mujeres que hombres», ha señalado.

La multa de 90.000 euros ha sido impuesta por el Ministerio de la Función Pública de Francia, alegando que París había infringido la normativa sobre la paridad de género en la contratación de personal de 2018.

En su cuenta de Twitter, la ministra de la Función Pública de FranciaAmélie de Montchalin, ha reconocido que se había impuesto la multa, pero que la normativa había sido anulada en 2019. «Quiero que la multa pagada por París para 2018 financie acciones concretas para promover a las mujeres en el servicio público», 

La Ley de Transformación del Servicio Civil aprobada en agosto de 2019, preveía la exención de sanciones para los empleadores que designaran a «demasiados hombres o mujeres». Lo anterior, si esto respeta el balance general de géneros.

Dicha exención se aplica en el caso de la ciudad de París, la cual tiene a un 47% de mujeres en altos cargos públicos. Pese a esto, la nueva disposición entró en vigor en junio de este año, por ello, la alcaldía parisina no podrá evitar la sanción aplicada.

 

 

«La ciudad debe pagar una multa por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección. 69% de los nombramientos. 11 mujeres y solo cinco hombres. Y el liderazgo de la ciudad se volvería de repente demasiado feminista», ha indicado la alcaldesa de París.

«Me complace anunciar que hemos sido multados» por «haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección», ha dicho Hidalgo en una reunión del ayuntamiento. En total, ese año, las mujeres ocuparon el 69% de los cargos superiores del Ayuntamiento, con 11 mujeres y sólo cinco hombres.

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias