jueves, diciembre 1, 2022

La Logística, el sector donde miles de personas encuentran su hueco cada año

El de la logística actualmente está cubriendo todas sus vacantes y, de hecho, tiene mucha necesidad de trabajadores cualificados.  Por ello, cursar un master logística o el master en ciberseguridad es la primera opción de muchas personas

 

La logística

La logística es esa herramienta indispensable para que cualquier empresaorganización o centro funcione de la manera más eficiente y funcional posible, logrando sus objetivos con los mínimos gastos en los recursos. Así pues, hoy en día es fundamental en todas las empresas y organizaciones para salir adelante y ganar beneficio.

¿Por qué la logística ha dado ese “boom”?

Antes de continuar, es importante saber el porqué de tantas vacantes libres en esta industria, mientras que en el resto de los sectores mucha gente no tiene trabajo, ya que sobran profesionales.

 Las principales causas del crecimiento por parte de la logística son los muchos cambios que se han dado en poco tiempo. Uno de ellos ha sido el desarrollo del comercio electrónico de los últimos años con las ventas online, que han abierto un nuevo mundo a muchas empresas ya creadas, especialmente en las grandes ciudades. Por otro lado, un factor fundamental ha sido la revolución tecnológica en gran parte del mundo, con el uso de los ordenadores, móviles y la facilidad de conectarse a internet en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar en casa. Esto ha hecho que se necesiten profesionales cualificados y que las personas con estudios de master en logística o en ciberseguridad sean menos que la demanda necesitada. Además, estos masters, en muchos de los casos, se pueden llegar a hacer en tan solo un año. Por ello, miles de personas encuentran su hueco en la logística cada año.

Perfil del trabajador

A pesar de que la imagen del perfil de un trabajador en el sector de logística siga estando asociada a mozos de almacenes, reponedores, etc. cada vez se ven más empresas con necesidad de gente con estos estudios, pero más personalizados. Este tipo de personas cualificadas son, entre otros: jefes de tráfico, responsables de plataformas de distribución, gestión de stock, etc. Además, este tipo de personal puede ayudar a mejorar al más antiguo o que lleva más años en la empresa, modernizando el sistema y el trabajo.

Otro aspecto característico de la gran industria muy particular de la logística es que los trabajadores pueden venir de cualquier rama de conocimiento, siempre y cuando después se especialicen en el máster en algo relacionado con la logística.

En definitiva, el sector de la logística es uno de los más importantes ahora mismo y de los que más trabajo ofrece. Así, cada año miles de personas encuentran su lugar en las empresas en esta industria. Lejos de lo que pueda parecer, no va a dejar de crecer y de dar trabajo a muchísimas personas, sino que va a ir en aumento.

 

Pilar Moreno

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias