jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

5 curiosidades que (quizás) sabías de Iñigo Errejón

No te pierdas...

1. De dónde es y qué estudió

Nació en Madrid, un 14 de diciembre de 1983 (¡el lunes es su cumpleaños) y fue scout en la infancia. Desde pequeño se interesó por la Política y es por ello que, se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Destaca que, de hecho, su tesis doctoral versó sobre la construcción de hegemonía del MAS en Bolivia. Destaca también que durante su época universitaria perteneció a las Juventudes Anarquistas, fundió la asociación estudiantil Contrapoder y participó en el Movimiento 15-M. Luego, realizó un postgrado de investigación en la Universidad de California en Los Ángeles en los Estados Unidos.

2. ¿Qué le gusta leer y qué series ve Iñigo?

Ha declarado en diversas ocasiones que uno de sus libros favoritos es Memorias de Adriano‘, de Marguerite Yourcenar, es gran fan del escritor Rafael Chirbes y su serie favorita es Black Mirrow, esas inquietantes distopías de futuros inciertos de la humanidad que nunca acaban bien.

3. ¿De qué equipo de fútbol es?

Al contrario que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Errejón es del Real Madrid. ¡Lo sentimos, colchoneros!

4. ¿Por qué fundó Más Madrid?

Aunque Errejón fue cofundador y portavoz de Podemos en el Congreso, lo cierto es que empezaron a desencadenarse una serie de hechos que germinaron su marcha de la formación política morada. Por ejemplo, en 2017 su puesto en la portavoces fue sustituido por Irene Montero, y mostró firmes desavenencias con algunos cofundadores del partido. A principios de 2019 anunció sus intenciones de presentarse así a las autonómicas y cuatro días después renunció a su acta de diputado al Congreso, pero no anunció su baja de Podemos, por lo que finalmente fue expulsado del mismo. Lo cierto es que hoy en día, es diputado en el Congreso con su propia formación política y muchos votantes de izquierdas ven en él una alternativa a Pablo Iglesias.

5.  ¿Ha formado una familia?

Como ya confesó en una entrevista a El País, de momento su círculo más cercano está formado por sus padres y sus amigos; si bien no descarta tener hijos en un futuro. 

 

Errejón pide renovar «el pacto constituyente» tras la pandemia

PP, Vox y Cs acusan a Más Madrid de «enchufismo» con el padre de Errejón

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -