viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Andalucía habilita un teléfono para combatir ocupaciones de forma inmediata

No te pierdas...

En Andalucía se han producido unas 1.500 ocupaciones de viviendas en lo que va del año 2020, lo que puede suponer una media de seis ocupaciones diarias, según ha declarado Marín en conferencia de prensa tras la constitución del Grupo de Trabajo Antiocupación, integrado por las consejerías de las que dependen Interior, Justicia y Vivienda.

Marín ha recordado que la constitución de este grupo responde a una petición del Parlamento de Andalucía que fue apoyada por PP, Ciudadanos y Vox y que contó con la oposición de Adelante Andalucía y la abstención del PSOE.

El nuevo teléfono antiocupación estará conectado con las ocho delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía, desde donde se facilitará asesoramiento jurídico y acompañamiento en colaboración con los Colegios de Abogados y las Fuerzas de Seguridad para facilitar los desalojos «de forma inmediata» ya se hayan producido en viviendas habituales o en segundas residencias.

El vicepresidente, que ha calificado esta iniciativa de «buena noticia para todos los andaluces» ha asegurado que el nuevo Grupo Antiocupación trata de ser «un muro de contención» contra las ocupaciones de viviendas y de «transmitir seguridad» a los ciudadanos ante el creciente número de casos.

Para Marín, las ocupaciones de viviendas «se han convertido en una lacra que no se puede permitir en pleno siglo XXI«, y ha añadido que en muchos casos quienes acometen las ocupaciones están asesorados por «mafias» que, también en casos, pretenden cobrar por restituir el uso de las viviendas a sus legítimos propietarios.

Las ocupaciones de viviendas en Andalucía «se están produciendo de forma más habitual de lo que quisiéramos desde hace años» y, que ante esos hechos, el Gobierno regional está dispuesto a efectuar «una defensa a ultranza» de la vivienda ante la «preocupación social y familiar» que produce el hecho de que los ciudadanos vean «violados sus derechos de manera habitual, especialmente durante este año 2020«, cuando se han incrementado tanto las ocupaciones como los allanamientos de viviendas.

Juan Marín ha participado en la reunión constitutiva de este grupo con los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y de Fomento, Marifrán Carazo.

Por otra parte, Marín se ha referido a la reunión de esta tarde para determinar medidas contra la expansión del coronavirus y ha insistido en que la prioridad es salvar vidas.

«Aquí sí escuchamos a los expertos», ha remachado el vicepresidente para señalar que las cifras corroboran lo acertado de las medidas adoptadas en Andalucía, donde de una tasa superior a los 600 contagios por cada cien mil habitantes se ha pasado a al actual, por debajo de los 200 por cada cien mil habitantes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -