sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Aguado pide un permiso retribuido para padres con hijos afectados por Covid

No te pierdas...

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha pedido al Ejecutivo central que las familias, especialmente las mujeres, no pierdan ingresos y sigan cobrando el cien por cien de su salario mientras duran esos permisos para cuidar a sus hijos porque han dado positivo.

El también portavoz del Gobierno madrileño ha recordado el decreto 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Covid-19 ya contemplaba la posibilidad de fijar un permiso asociado a una retribución para aquellas personas que tuvieran que cuidar de familiares, bien de su cónyuge o bien de familiares hasta segundo grado como consecuencia del coronavirus.

«Ese permiso y esa retribución no se desarrolló, por lo que ya vamos tarde porque la realidad es que va a haber familias que van a tener que interrumpir su jornada laboral o suspenderla directamente porque su hijo haya dado positivo en Covid-19 y tenga que permanecer en casa en cuarentena e, incluso, contactos de ese niño que también tengan que permanecer en casa durante unos días», ha indicado.

Aguado ha instado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a la ministra de Educación, Isabel Celáa, a habilitar una fórmula para dar permisos retribuidos a los padres o las madres con el fin de que puedan ausentarse del trabajo para cuidar a los hijos sin que ello suponga una disminución de sus salarios.

«Si no conseguimos eso, entonces estaremos condenando a cientos o miles de familias que tengan que pedir una reducción de jornada se vean obligadas a dejar el trabajo con la consiguiente merma de ingresos que eso supone», ha explicado.

Además, ha subrayado, «estaremos condenando a las familias más vulnerables, en concreto a la mujer, que lamentablemente sigue sacrificando su proyección profesional por el cuidado de los hijos».

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -